Apoya actividad con causa la Escuela Superior de Música de la UAdeC

concierto2

Saltillo, Coah., 20 de abril de 2018. Gracias al esfuerzo y trabajo de más de 50 jóvenes entusiastas de la Escuela Superior de Música de la Universidad Autónoma de Coahuila, registraron una gran muestra de apoyo de la comunidad universitaria y población en general durante el concierto “Fantasía”.

En el Paraninfo del Ateneo Fuente, más de 30 músicos alumnos, ex alumnos e invitados, 10 cantantes y 5 acróbatas de danza aérea y contemporánea, presentaron diversas melodías clásicas y coreografía en la que fue un gran espectáculo que pudieron disfrutar chicos y grandes, con la orquesta integrada por instrumentos como el piano, guitarra, bajo, viola, violín, flauta, trompeta, trombón, saxofón, contrabajo, percusiones y voces.

Las melodías interpretadas por la orquesta fueron de películas de Disney entre las que destacan De nada y Cuan Lejos Voy de “Moana”; Busca lo más vital del “El Libro de la selva”; Yo Quisiera ya ser el rey” del “El Rey León”; Trashin the camp de “Tarzán”; Libre soy, La puerta es el amor  y Finalmente y Como nunca de “Frozen”; Hombres de Acción de “Mulán”; No hablaré de mi amor y  No importa la distancia de “Hércules”; Bella y bestia de la “Bella y la Bestia”; y Recuérdame y Un poco loco de la película de “Coco”.

Como entrada al concierto los asistentes se solidarizaron y llevaron juguetes, ropa, útiles escolares y alimentos no perecederos mismos que serán compartidos con los pobladores del ejido Piedra Blanca del municipio de Parras de la Fuente el próximo 24 de abril para celebrar el Día del Niño.

En total fueron más de 50 universitarios en el elenco y staff coordinados por la Promotora Cultural de la ESMUAC, Patricia Sena Degollado, que promueve los programas de “Proyección y Difusión de la Música Clásica” y las Prácticas profesionales “Fomento de la Difusión de la Cultura Musical”.

La logística del concierto, estuvo a cargo del alumno Mario Samuel Sosa, como transcriptor de música, grabación de frecuencia y director musical coral; el alumno David Pérez Sánchez, maestro de danza aérea y el alumno Moisés Altamirano Saucedo, asistente del director musical y coral.

En la comunidad de Piedra Blanca la ESMUAC llevará un concierto con músicos y el Coro de Cámara de la Escuela, a través de los alumnos de servicio social del plantel que se disfrazarán de personajes de cuentos y entregarán lo recaudado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s