Si roban en tu casa y no resuelven el caso, que te paguen lo robado: Isidro López

chilote4

Saltillo, Coah., 25 de abril 2018.- “Si roban tu casa y la policía no resuelve el caso, tendrán que pagarte lo que te robaron”, aseguró Isidro López Villarreal, candidato a Diputado Federal por el Cuarto Distrito de la Coalición Por México al frente, al dialogar con vecinos de la colonia Gaspar Valdés, quienes reportaron los robos de que son víctimas.

“Aquí hay mucho robo”, comentó uno de los vecinos quien recibió en las puertas de su casa al candidato, “ya no sabemos que hacer, a cada rato roban”.

Ante ese planteamiento López Villarreal explicó que entre sus propuestas está la de gestionar un fondo para los delitos de robo.

Explicó que con ese fondo, si la autoridad no resuelve en un tiempo razonable algún caso de robo a domicilio, entonces se le tendrá que reembolsar a la víctima la cantidad equivalente al costo de los objetos robados.

Con esta propuesta ya no será el ciudadano quien pague por la ineficiencia de la autoridad, ahora la autoridad tendrá que pagar si no hace bien el trabajo.

Isidro López recorrió más de 50 viviendas de la colonia Gaspar Valdés, saludó a los habitantes de ese lugar y escuchó su problemática.

Entre los casos que le fueron planteados destacó el de una anciana quien denunció que “las del PRI” le quitaron una beca que recibía del gobierno.

El candidato le comentó que los programas sociales no deben ser utilizados con fines partidistas y resaltó que eso constituye incluso un delito.

Por la tarde López Villarreal realizó un recorrido por las calles de la colonia Vista Hermosa donde muchas personas le mostraron su apoyo.

Se debe contar con políticas públicas para apoyar a los jóvenes talentos en el área de la ciencia y la tecnología, señaló hoy Isidro López Villarreal, luego de sostener una reunión con dos jóvenes saltillenses que representarán a México en el mundial de robótica.

El candidato a Diputado Federal por el cuarto distrito recibió a los jóvenes en las instalaciones de su empresa, escuchó sus planteamientos y dialogó con ellos sobre las acciones a realizar para que México ocupe los primeros planos a nivel mundial.

Carlos Galindo y Kevin Fernández son dos estudiantes becados del Tecnológico de Monterrey campus Saltillo quienes en base a su talento e ingenio lograron el tercer lugar en el certamen nacional de robótica y con ello lograron un lugar por segunda vez en el mundial de robótica.

Los jóvenes estudiantes, con sus propios recursos y algunos patrocinios desarrollaron un robot que les podría permitir ocupar uno de los primeros lugares en el mundo.

Ahora los jóvenes buscan recursos para poder trasladarse y trasladar a su robot hasta Louisville Kentucky, en Estados Unidos, por esa razón solicitaron el apoyo del candidato de la Coalición por México al Frente.

López Villarreal reconoció el trabajo de los estudiantes del Tecnológico, los animó a seguir adelante y los contactó con grupos empresariales locales que podrían apoyarlos en el financiamiento de su viaje.

Al platicar sobre los apoyos de las instancias del Gobierno estatal y federal, los jóvenes comentaron que prácticamente fue nulo.

Destacaron que ante la falta de apoyo es fácil entender porque hay una gran fuga de cerebros mexicanos a otros países.

“Lo quieren presentar como un logro diciendo que México exporta cerebros, pero lejos de ser algo bueno es algo negativo porque esos cerebros se deberían quedar en México, expresó Isidro López.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s