Irresponsabilidad de Evaristo Madero mata a un joven y deja a otro herido

*** Alcalde de Parras prometió a habitantes de El Mimbre enviar equipo para derrumbar las tapias de una escuela, la ayuda nunca llegó y las paredes se derrumbaron y aplastaron a dos trabajadores.

irresponsable1

Parras de la Fuente, Coah., 06 de Mayo 2018.- La irresponsabilidad del alcalde Evaristo Madero Marcos provocó la muerte de un joven de 19 años al desplomarse las paredes de antigua escuela primaria del ejido el Mimbre.

Desde hace un mes, cuando el munícipe acudió a llevar algunas despensas a los habitantes del lugar, se le pidió que enviara una máquina para demoler las paredes de la antigua escuela porque ya eran un peligro y podrían causar un accidente lamentable.

Madero Marcos se comprometió a enviar la maquinaria pero no lo hizo dejando que los niños que reciben a un lado de ese lugar su educación primaria pusieran en riesgo sus vidas. Las tapias que se vinieron abajo se encuentran a un costado de la escuela.

Ante la nula respuesta de la autoridad municipal y sabiendo que los pequeños corrían grave peligro, una comisión de habitantes de El Mimbre se “cooperó” para pagar el transporte del lugar a Parras para volver a hablar con el alcalde y exigirle su intervención para terminar con el problema, pero al llegar a Parras ni siquiera los recibió porque dijo estar muy ocupado en actividades relacionadas con su campaña.

Ante esa negativa pidieron el apoyo de un dirigente de la UNTA, quien les consiguió 10 mil pesos y al entregárselos les dijo que ellos tumbaran las tapias y se quedaran con el dinero.

Fue así como los habitantes de El Mimbre con el dinero que les entregó la UNTA contrataron a dos albañiles mismos que al realizar el trabajo de demolición fueron sepultados por las paredes que se les vinieron encima. Juan Francisco C. G. de 19 años y Juan José Soriano Medrano fueron rescatados de entre los escombros y trasladados al centro de salud de Parras donde fueron atendidos de urgencia.

Sin embargo Juan Francisco no pudo sobrevivir a las lesiones y murió mientras era intervenido quirúrgicamente. Juan José por su parte se debate entre la vida y la muerte debido a la gravedad de sus lesiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s