Vuelven a la carga los maestros; siguen sin medicinas las clínicas de la 38

profes

*** Piden a diputados dar celeridad a su iniciativa para cambiar la lesiva “Ley Moreira”.-

Saltillo, Coah., 11 de junio 2018.- Los maestros de la Sección 38 del SNTE –entre quienes se cuentan los que laboran en la Universidad Autónoma de Coahuila y Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro– demandaron hoy al Congreso del Estado dar celeridad a las reformas que propusieron a la Ley de Educación y entregaron documentos con las firmas de cerca de tres mil trabajadores que exigen cambiar la lesiva “Ley Moreira”, aprobada por mandato por los integrantes de la anterior legislatura.

Los maestros presentaron una iniciativa para dar una solución de fondo a la problemática que prevalece en el servicio médico “les pedimos a los diputados que aceleren ese proceso, ese trabajo que deben realizar y que a la brevedad se ponga día y hora para que la iniciativa sea discutida y aprobada en el pleno”, dijo Gustavo Garza.

Además denunció que había “sutiles intimidaciones para los maestros que firmaran las peticiones podría verse afectados de alguna manera, los maestros tienen miedo de que no se les promueva escalafonariamente, de que no se les den horas clases, becas, los escasos préstamos que hay, pero pese a todo hay respuesta de los compañeros que asumieron con valor y firmaron las demandas”.

Las reformas que proponen en su iniciativa tienen que ver con la derogación de algunos conceptos que se incorporaron y por lo que fueron obligados a hacer aportaciones como los porcentajes de pago de medicamentos, de radiografías, de hospitalización, de urgencias.

También adicionar interés a los créditos que se entregan a maestros por concepto de los servicios o medicamentos que reciben o el pago de coaseguros.

Los profesores reconocieron que ya hay compromisos con el gobernador Miguel Riquelme Solís y que algunos de ellos ya se cumplieron como fue la suspensión de la aportación que hacían los maestros jubilados,  sin embargo en las clínicas del Magisterio sigue el desabasto de medicamentos, hay falta de médicos y enfermeras y no se cuenta con lo más indispensable para brindar el servicio a los derechohabientes, dijo Patricia Nieto.

Son un total de 50 mil personas, entre derechohabientes y beneficiarios los afectados por la “Ley Moreira” que están padeciendo las consecuencias del desabasto de medicamentos en las Clínicas del Magisterio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s