Bansefi “jinetea” dinero de ex braceros; demandan ayuda de líder del Congreso

braseros

Saltillo, Coah., 10 de julio 2018.- Un grupo de ex braceros se presentaron en el exterior del Congreso del Estado a fin de denunciar que un total de seis mil personas de Coahuila que laboraron en los Estados Unidos no han cobrado su dinero que les corresponde pues el Banco Bansefi lo está jineteando los recursos.

Esto lo informó Miguel Zúñiga Martínez, Coordinador de los Braceros en Coahuila, quien dijo que los municipios que estaban abandonados son San Pedro, Parras de La Fuente, General Cepeda, Ramos Arizpe, Arteaga, Monclova, San Buenaventura y Sabinas.

Indicó que se deben 38 mil pesos a cada ex bracero y a nivel nacional son 40 mil que no han cobrado los cuales fueron registrados en el año 2007, 2008 y 2009.

Añadió que hace unos meses estuvieron con los diputados de Coahuila y se quedó en el acuerdo de instalar una mesa de negociación para ver dónde está el dinero que se depositó en México de mil 500 millones los que quedaron en el Banco Bansefi cuya institución ha estado jineteando el dinero a los ex braceros.

Expresó que muchas personas han muerto a causa de que el gobierno federal no les ha pagado un peso.

Apuntó que en el año del 2015 hubo una pista de 7 mil 33 ex braceros a los que se les pago de los 40 mil que faltaban y ahora quedan pendientes arriba de 33 mil.

Recalcó que hace cuatro mes el Presidente de la Junta del Congreso del Estado Samuel Rodríguez Martínez y los 25 diputados quedaron de encargarse de acudir a la Ciudad de México a fin de arreglar el problema y no ha habido nada.

Aunque confiaron en que el líder del Congreso local interceda para ayudarlos a recibir su pago, pidieron darle celeridad al caso ya que en otros estados ya les fueron entrefados estos recursos a los ex braceros.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s