fbpx

Candente reunión de líderes del SNTE; Elba Esther Gordillo prepara su regreso

*** A puerta cerrada se reunen los secretarios para tratar de reiterar su apoyo a Juan Díaz de la Torre.-

*** En «reunión secreta» tratan de impedir que la maestra regrese a controlar el sindicato.-

gordillo1.png

Ciudad de México., 10 de julio 2018.- La pugna entre Elba Esther Gordillo y Juan Díaz de la Torre por el control del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación podría llevar a la destitución de sus actuales dirigentes, incluyendo a los de las secciones sindicales que hay en el país.

Para tratar de dirimir diferencias, de manera discreta y confidencial, fueron citados los integrantes del Consejo Ejecutivo Nacional  y los dirigentes de las secciones estatales que conforman el secretariado nacional del Sindicato.

El punto de reunión fue un lugar de la colonia Del Valle, desde donde los trasladaron al lugar “secreto” donde se realiza el cónclave.

De acuerdo con información filtrada a El Demócrata, la cúpula del SNTE mantuvo una encerrona en un hotel cercano al aeropuerto de la Ciudad de México; ahí analizaron las posiciones que habrá de adoptar el Sindicato tras la victoria de Andrés Manuel López Obrador, a quien la dirigencia decidió no apoyar, no así las bases que desean que el Presidente electo eche abajo la Reforma Educativa.

Durante la acalorada reunión hubo quienes demandaron  “la salida de Juan Díaz de la Torre y el retorno de la maestra Gordillo. que “a fin de evitar que se ponga en riesgo la unidad del sindicato”. En esta reunión se prohibió el ingreso de cámaras, teléfonos celulares con los que pudieran grabarse y darse a conocer los contenidos de las conversaciones. “Las discusiones se centraron  en las estrategias para “defender” la legitimidad de comités ejecutivos (nacional y seccionales) emanados de los congresos.

Al final de la jornada no hubo un claro pronunciamiento para dar su apoyo a Díaz de la Torre y a los dirigentes secciónales y si se habló de que podría haber algunos “sacrificios” dada la pugna creciente entre Elba Esther Gordillo y Juan Díaz de la Torre.

El temor de quienes forman parte del equipo de Díaz de la Torre, quienes no solo no rechazaron la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto sino que inclusive la aplaudieron, es que la base magisterial regrese a las filas de la Gordillo para impulsar el rechazo total a esas medidas lesivas impuestas por el gobierno federal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo