fbpx

Intentan extorsionar a curas de la Diocésis de Piedras Negras

renovato

Piedras Negras, Coah., 21 de julio 2018.- El vocero de la Diócesis de Piedras Negras, Juan Armando Renovato dio a conocer que las extorsiones en contra de miembros de la Iglesia Católica se han incrementado en las ultimas semanas.
Durante una entrevista concedida a La Rancherita del Aire, dijo que, utilizando historias falsas de algunos sacerdotes, e incluso altos jerarcas en la misma iglesia, sujetos desconocidos han intentado obtener dinero en diferentes parroquias, conventos y oficinas por toda esta región.

Reveló que a el mismo lo utilizaron para intentar extorsionar, pues le marcaron a su secretaria, indicando que había tenido un accidente y que necesitaba dinero que estaba en un lugar, por fortuna la persona que recibió la llamada, se comunicó directamente con el padre y entonces cayó en cuenta que era un intento de extorsión.

Así han sido varios los casos, dijo el sacerdote, quien, por ello, lanzó un llamado a toda la comunidad de la iglesia y la ciudadanía en general a estar atentos a estas llamadas.

«Siempre que sea una llamada donde te piden alguna cantidad de dinero, no hay que hacer caso de ella», pidió el padre.

No hay investigación porque no hay denuncias: Fiscalía

En los últimos meses, las llamadas de extorsión han ido en aumento en Piedras Negras, sin embargo, si no hay denuncia formal, no puede haber seguimiento para dar con los responsables.

A algunos ciudadanos les dicen que ganaron un premio, que un familiar tuvo un accidente o que está detenido, incluso que tienen algún adeudo enn cierta tienda, y en todos los casos les piden que depositen cantidades de dinero a determinada cuenta.

Santiago de Jesús Espinoza Eguia, coordinador de agentes del ministerio público, dijo que afortunadamente el ciudadano ya tiene conocimiento y ha hecho conciencia de que cuando reciba alguna llamada de desconocidos, simplemente cuelgue.

Es es esta temporada vacacional cuando los delincuentes saben que hay más derroche monetario y tratan de aprovecharse engañando a la gente.

Normalmente están utilizando teléfonos con ladas del interior de la República y aunque te hacen creer que se encuentran en esta frontera, la realidad es que algunos de estos delincuentes están recluidos en algún Cereso.

El funcionario recomendó a la ciudadanía que al recibir una llamada de extorsión, primero se cercioren con sus familiares de que todo se encuentra en orden, y luego den aviso a las autoridades correspondientes, ya que la mayoría de los casos no son denunciados y por eso no existe un seguimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo