Cubre gobierno faltantes de maestros; entrega nuevas plazas de educación básica

*** Coahuila ocupa el primer lugar a nivel nacional en educación donde los maestros cumplen

plazas.png

Saltillo, Coah., 08 de agosto 2018.- El gobierno de Miguel Ángel Riquelme es el que mejor cumple sus responsabilidades docentes ante la educación al ser clasificado en el primer lugar nacional como el estado, en donde los maestros cumplen con sus acciones y ponen en su comunidad y con los padres de familia.

Lo anterior fue dado a conocer por el Doctor Higinio González Calderón, Secretario de Educación, quien encabezó la entrega de plazas de educación básica a los maestros que las ganaron por méritos propios.

El titular de educación dijo que este proceso va a garantizar que en un futuro a mediano y largo plazo la educación estará mejorando constantemente su nivel académico, desempeño y que los egresados serán más competitivos cuando asistan a las universidades y se desempeñen como personas productivas.

Apuntó que este proceso se llevó a cabo enfrente de todos y con el testigo de la transparencia ya que es un acto académico el cual representa la solidaridad de los profesores, padres de familia, supervisores y asesores técnicos.

Destacó que es el compromiso del Gobernador, cuando tomo posesión es el de buscar elevar la calidad académica de Coahuila y en eso se está empeñado ya que los cambios que se están haciendo en la dependencia a su cargo son exclusivamente a fin de mejorar la calidad de los egresados y su productividad tanto como profesionistas y estudiantes cuando ellos quieran enfrentar su futuro que ellos mismos seguirán construyendo en el transcurso de la educación básica y superior

Por su parte, el Secretario de Gobierno José María Fraustro Siller a nombre del mandatario estatal dijo en su mensaje que es un proceso transparente que garantiza de quienes estén al frente de las aulas son los mejores perfiles, esto al asistir a la asignación de plazas de nuevo ingreso y promociones del servicio profesional docente ciclo escolar 2018-2019.

Recalcó que debe de persistir este tipo de modelo educativo en donde el profesor gane su plaza y escoja donde va a laborar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s