Fauna de Cuatrociénegas sería la clave para mejorar la salud de los humanos

*** Se requiere un centro de investigaciones para estudiar los microorganismos que se tienen

cienegas2

reunión con el gobernador Miguel Ángel Riquelme donde se trato la construcción de un Centro de Investigaciones en Cuatrociénegas.

Saltillo, Coah., 09 de agosto 2018.- En el Valle de Cuatrociénegas hay bacterias que tienen millones de años sobreviviendo y hay que investigarlas muy bien pues va a servir para la medicina que ahora se demanda, en donde la gente quiere vivir cien años en buenas condiciones y por ello se le propuso al gobernador la construcción de un centro de investigaciones.

Lo anterior fue manifestado por Salvador Hernández Vélez, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, quien explicó que hay que investigar como estos seres vivos aunque sean bacteriales o microorganismos han vivido en condiciones de una gran cantidad de sal, de sequía, alcalinidad o donde no hay fosforo, ni tampoco oxígeno.

Expresó que a esos seres hay que hacerles sus estudios genéticos que servirán para la medicina y pese a que se llevan treinta años haciéndolo y que el problema de Cuatrociénegas no solamente es la falta de agua y los humedades, sino los que han venido investigar se las llevan y no las conocen los coahuilenses.

Recalcó que para poderlo lograr se requiere un centro de investigaciones en ese lugar e implementar una normatividad y un protocolo para aquellos que acudan a tomar muestras y se comprometan a las regresan a fin de tener en Cuatrociénegas ya que este municipio es patrimonio de la humanidad y se tenga un banco de información de todo lo que se estudie y se desarrolla, por lo que ahí participara la máxima casa de estudios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s