Falta agua en colonias de San Pedro, productores de nuez la acaparan

edgar1

Saltillo, Coah., 11 de agosto 2018.- En el municipio de San Pedro las colonias como las Américas, Valparaíso, Luis Donaldo Colosio, Lázaro Cárdenas y ejidos como, San Miguel, San Nicolás Mayran Santo Tomas, Gatas Mochas, Santa Brígida y San Luis de Gurza, tienen más de dos meses sin recibir una gota de agua, de ahí podemos dimensionar la magnitud de las necesidades y el nivel de molestia social, que tienen los ciudadanos de esas colonias y ejidos por la falta de agua.

Lo anterior fue manifestado por el Diputado Edgar Sánchez Garza de Unidad Democrática de Coahuila, quien señaló que hay colonias como San Isidro, Fonhapo, Las Palmillas, Fovisste, Nogales, Altamira, Cerrada San Fernando, Cerrada, San Javier, Francisco Villa, Francisco I. Madero, Catarinas, donde el agua les sigue llegando un día y tarda hasta ocho días en regresar, cuyo problema es grave.

Destacó que esta falta de agua tanto en los ejidos y colonias de San Pedro, ya se convirtió en un problema social que está a punto de estallar, pero en realidad la situación por la que estamos atravesando los habitantes del municipio de San Pedro, es tan grave que inclusive se han dado peleas entre los ciudadanos por el agua, ha ocurrido el secuestro de las pipas con agua y en varias ocasiones la ciudadanía en forma de protesta, por esa falta de agua, han tomado las instalaciones del sistema de agua.

Apunto que existen denuncias por parte de la ciudadanía, en contra del actual director del sistema municipal de agua, en el sentido de que la poca agua que existe en los pozos, la está vendiendo mediante pipas que llenan y las llevan a las colonias y ejidos a quienes tienen el dinero para comprar el agua como los dueños de huertas de nogales.

Añadió que esto no se debe de permitir sin ningún motivo, pues no es correcto que un funcionario público, lucre con la necesidad de los ciudadanos, y en caso de ser cierto necesita ser sancionado de manera implacable.

Expresó que el director del sistema municipal de agua, vende el agua a los medianos y grandes productores, situación que tampoco podemos permitir en caso de resultar cierto.

Recalcó que se debe de llevar a cabo una auditoría exhaustiva y minuciosa, por parte de la Auditoría Superior del Estado, sobre el estado que guarda la administración del sistema municipal del agua del municipio de San Pedro, Coahuila.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s