fbpx

Protege Zermeño a policía que atropelló a 2 niños, uno está grave

atropellados

Torreón, Coah., 03 de noviembre 2019.- Un fuerte operativo de seguridad, con elementos de 20 patrullas policíacas custodian las instalaciones de la Policía Municipal donde se encuentra “recluido” el agente que ayer atropelló a dos menores de edad cuando circulaba a exceso de velocidad en el cruce de las calles Lago Baikal con Lago Victoria, de la colonia Zaragoza de Torreón.

Según la presidencia municipal, el accidente fue consecuencia de la persecución de unos ladrones que minutos antes habrían robado una motocicleta, cuando ocurrió el atropellamiento. La unidad policiaca 35248 era conducida por Efraín “N” quien ni siquiera hizo el intento de evitar el choque con la bicicleta en que viajaban los pequeños.

Al observar lo ocurrido arremetieron contra el oficial y la patrulla; una veintena de agentes lograron rescatarlo de las manos de los vecinos que intentaban lincharlo pero no pudieron salvaguardar la patrulla a la que le prendieron fuego.

Ya con su compañero de trabajo, los policías decidieron protegerlo en las instalaciones de ese cuerpo de seguridad y es momento que temen que los ciudadanos regresen para hacerlo pagar su atropello.

Los niña sufrió poli-contundida y con heridas en el rostro mientras que el niño presenta traumatismo de cráneo y probable fractura en un brazo y una pierna.

Por su parte, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, acudió al Hospital General para verificar el estado de salud de los menores atropellados y garantizó el apoyo de la administración municipal girando instrucciones al secretario del Ayuntamiento, al director de Seguridad Pública, director de Salud Municipal y al DIF para estar al pendiente de la atención de los heridos y sus familias.

En el comunicado el Departamento de Comunicación de Zermeño destaca que el tripulante de la unidad fue turnado a Tribunales Administrativos para que se sigan los procedimientos correspondientes ante la autoridad competente y se deslinden las respectivas responsabilidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo