fbpx

Abuelo asesino, violó a su víctima; ahora alcanzará hasta 70 años de cárcel

Piedras Negras, Coah., 13 de junio 2020.- Eulogio, el abuelo asesino, podría alcanzar hasta 70 años de prisión por el delito de violación y feminicidio ya que, de acuerdo con el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara se encontraron agravantes para que el juez penal girara orden de aprehensión en su contra.

El asesino de la niña Jean Aliyah ya fue trasladado al Centro de Readaptación Social de Saltillo donde deberá comparecer para aportar pruebas que permitan que reciba la sanción que corresponde.

Este sábado será su audiencia de manera virtual para vincularlo a proceso. Luego los testigos deberán comparecer para aportar las pruebas que permitan que el responsable reciba la sanción que corresponde.

Trascendió, por otro lado, que tanto Jean como sus tres hermanitos habían llegado a Piedras Negras dos meses atrás porque, debido a la pandemia, Norma, la madre, perdió su trabajo y decidió acudir con su tía abuela para que la apoyara cuidando a los pequeños durante el tiempo que durara desempleada.

Sin embargo, jamás pensó en que sus hijos vivirían toda una pesadilla debido al alcoholismo de Eulogio quien terminó abusando sexualmente de la menor y luego le cercenó el cuello para que no lo denunciara.

Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, entrevistados por reporteros de La Rancherita del Aire, narraron que eran una familia muy tranquila que no se metían con nadie, pero que el señor tenía problemas de alcoholismo y a veces se ponía agresivo con su esposa.

Mencionando que el pasado fin de semana, tuvieron una fuerte discusión, por lo que la señora Juani y su nieta, ahora fallecida, tuvieron que pedir apoyo a los vecinos para poder pasar la noche, ya que la señora mencionó que Eulogio la quiso matar, ahorcándola.

«Posteriormente ella regresó a su casa, donde parecía que todo había regresado a la normalidad, hasta el jueves en que nos dimos cuenta de que la niña había sido asesinada por su abuelo», aseguraron.

Otra persona que vive cercana al lugar platicó que el señor Eulogio le dijo a su esposa que tenía intenciones de suicidarse, ya que sentía un dolor dentro de él. Cuando le ofrecieron hablar a la ambulancia, este contestó que era un dolor muy grande y que no podía platicarles.

«Era normal ver a la niña acompañando al señor y nunca pensamos que tuviera malas intenciones, mucho menos que llegara a matarla de la forma en que lo hizo», dijeron.

Cabe destacar que la Fiscalía General del Estado envió a la ciudad de Monclova a un agente del Ministerio Público para tomarle la declaración y de hacer posible su traslado a Piedras Negras, para poder solicitar a un juez un mandamiento judicial por caso urgente. (Con información de La Rancherita del Aire)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: