fbpx

Crece pleito entre Presidente y SCJN; amenaza López Obrador con reformar la Constitución

CDMX, 17 de marzo 2021.- En lo que es ya un claro enfrentamiento entre la Presidencia de la República y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Andrés Manuel López aseguró que modificará la Constitución mexicana si “los jueces, magistrados o ministros” declaran inconstitucional su Ley Eléctrica.

Durante su conferencia mañanera de este miércoles, 17 de marzo, aseguró que no es inconstitucional la ley que impulsó, pero si así lo determinan las autoridades, mandará dicha iniciativa.

Molesto por los amparos otorgados por jueces a empresarios productores de energía, explicó que procedería reformando la Constitución porque no puede ser cómplice de robo, “no puedo aceptar que particulares dañen la Hacienda Pública y la economía de los más pobres”.

AMLO no interpondrá queja en contra de juez que otorgó nueva suspensión

Por otra parte, descartó pedir una investigación en contra del segundo juez que suspendió la ley eléctrica; sin embargo, manifestó, “hay que transparentar todo”.

Porque la vida pública tiene que ser cada vez más pública; “la transparencia es una regla de oro de la democracia y no deben haber intocables”.

2 comentarios sobre “Crece pleito entre Presidente y SCJN; amenaza López Obrador con reformar la Constitución

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: