fbpx

Hombres armados toman por asalto oficinas del IEPC en Chiapas y roban más de 19 mil boletas electorales

Un comando irrumpió en oficinas del IEPC en Siltepec y se llevó 19 mil boletas electorales. (Foto de El Universal)

Siltepec, Chiapas, 25 de mayo 2021.- Un grupo armado robó más de 19 mil boletas electorales en el municipio de Siltepec, Chiapas, informó el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de la entidad.

De acuerdo con un comunicado del IEPC de Chiapas, la mañana del lunes alrededor de 15 personas irrumpieron violentamente en el Consejo Municipal de Siltepec.

“De acuerdo con las declaraciones de las y los integrantes del Consejo Municipal, alrededor de las 10:45 de la mañana de este lunes, al menos 15 personas del sexo masculino con el rostro cubierto, arribaron en dos camionetas, ingresando al inmueble, amedrentando y quitando momentáneamente los celulares a las y los presentes”, indicaron.

Posteriormente, exigieron al personal del Consejo Electoral Municipal abrir la bodega electoral o “les iba peor”.

Tras amagar al personal y privarlos de sus teléfonos, los delincuentes sustrajeron 31 cajas paquetes que contienen las 19 mil 133 boletas y actas electorales correspondientes a 31 casillas. Además, se llevaron la cámara de vigilancia.

El Instituto precisó que las boletas para la elección de diputación local no se encontraban en el lugar.

Al irse del lugar, el grupo armado cortó la energía eléctrica para dejar incomunicadas a las personas que se encontraban dentro del Concejo Municipal, luego de apoderarse de la documentación electoral, huyeron en los dos vehículos.

“Los hechos ocurrieron en un periodo aproximado de entre cinco a ocho minutos, en tanto que las integrantes de este órgano desconcentrado presentaron crisis nerviosa por las amenazas de los delincuentes”, añadió.

El IEPC condenó los hechos y exigió a las autoridades correspondientes, realizar una investigación exhaustiva para dar con los presuntos responsables.

“Exigimos a los partidos políticos respeto ineludible a las reglas del juego electoral, y a las autoridades de gobierno actuar en consecuencia frente a los hechos ocurridos”, manifestaron.

Hasta el momento, no se ha detenido a ninguna persona por este hecho. (Con información de Reporte Índigo)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: