fbpx

Causa estragos vacío de autoridad en Parras

  • La ausencia de un verdadero Ayuntamiento ha repercutido en el orden público de la ciudad, donde los robos a casa habitación, los asaltos, los abusos policíacos y las riñas entre vecinos se han intensificado de manera descontrolada.-

Por: Carlos Robledo.-

Parras de la Fuente, Coah., 17 de junio de 2021.- Una verdadera ausencia de poder se vive en Parras de la Fuente, toda vez que no existe un auténtico gobierno municipal, pues los pleitos entre el alcalde y sus regidores, han dejado al pueblo a la deriva.

Esto ha traído con sigo una serie de problemas, desde una policía sin principios que sea capaz de estar cercana a la ciudadanía, pues en todo momento buscan aprovechar cualquier situación para atrapar civiles y declararlos culpables de un hecho que no cometieron. De la misma forma se dan las detenciones de automovilistas, que en algún momento se detienen en los llamados lugares prohibidos, que surgieron cientos de la nada en menos de tres años, y son utilizadas como una medida meramente recaudatoria.

De igual forma, en los últimos días han surgido otros problemas en la ciudad que dejan indefensos a los parrenses, tales como la inseguridad que impera en la mayoría de las colonias.

Derivado de la falta de vigilancia policíaca, algunos fraccionamientos y colonias, han sido visitadas por ladrones, quienes ingresan a los hogares para intimidar a sus habitantes; a pesar de los llamados a la policía para que los detengan, tras una corta estado estancia en las celdas municipales son dejados en libertad.

Cabe destacar el suceso ocurrido hace dos días, donde se presentó un hombre al interior de un domicilio para agredir a una familia, incluyendo a una mujer adulta mayor, quien fue sufrió de un ataque a pedradas por él, y tras llamar a la policía municipal, no fue detenido por ser familiar de un elemento de esa corporación.

Otro ejemplo del caos que reina en la ciudad es el caso del fraccionamiento El Vergel, donde los ciudadanos, hartos de los mismos ladrones de siempre, se han cooperado para comprar cámaras de seguridad y se han unido para crear una patrulla ciudadana que, a base de silbatos, alerta de la presencia de los ladrones, quienes serán ‘cazados’ y ajusticiados por los mismos ciudadanos, pues, argumentan, la policía tiene trato con ellos para dejarlos robar. 

Estos actos, hablan de un verdadero vacío de autoridad, por lo que se espera que en próximos días el Congreso del Estado actúe para que sea llamado a cuentas el alcalde Pérez, quien, con su ausencia y su mal ejemplo, ha sido el principal promotor de la inseguridad, el caos y la ingobernabilidad que hoy imperan en el municipio de Parras de la Fuente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: