fbpx

Hay que consolidar avances en control de la pandemia: MARS

  • Para evitar rebrotes, pide a ciudadanos vacunados y no vacunados sigan manteniendo las medidas sanitarias.
  • Se reforzará vigilancia en los rubros económicos y sociales reactivados.

Saltillo, Coah., 26 de Junio 2021.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís declaró que pese a que Coahuila tiene ya tres meses en Semáforo Verde, se tiene una importante reactivación económica en la entidad y se han reanudado las clases en la modalidad semi presencial, no es el momento de bajar la guardia, sino al contrario, hay que consolidar los avances.

Riquelme Solís señaló que para evitar que en la entidad se registren rebrotes en las cifras de contagios, como ocurre en otras partes del País, exhortó a que personas vacunadas y no vacunadas a que sigan atendiendo las medidas sanitarias, utilizando el cubrebocas y geles sanitizantes, pues la pandemia sigue.

Mencionó que incluso el hecho de que se haya vacunado ya a un 20 por ciento de la población, si bien es relevante, no representa todavía un factor de inmunidad significativo.

“Ha sido con el apoyo de todas y todos los coahuilenses que hemos avanzado mucho en bajar las cifras de contagios, además de un manejo equilibrado de la pandemia. Pero con el fin de mantener una reactivación económica responsable, se tendrá un acercamiento con todos los sectores productivos para reforzar las medidas preventivas y protocolos sanitarios”, expuso el Mandatario estatal.

Agregó que en Coahuila se quiere seguir con la reactivación económica, y que para lograrlo se requiere que la ciudadanía no se olvide de respetar las medidas de salud.

Por ello, a través de los Subcomités Técnicos Regionales de Salud se planteará la necesidad de reforzar la vigilancia, particularmente ahora en que se incrementaron los aforos en varios rubros, incluso los eventos sociales, deportivos, festivales culturales, conciertos.

Hay ya muchos eventos y a la gente se le olvida utilizar el cubrebocas, advirtió el Gobernador.

Riquelme Solís indicó que se harán valoraciones al respecto, también en las mesas operativas de Reactivación Económica y de Reactivación Educativa, mismas que llevan las cifras puntuales de los avances en cada una de las regiones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: