fbpx

Ordena Segob repatriar en Magnicharters a migrantes que se encuentran en Acuña y Piedras Negras

Acuña, Coah., 20 de septiembre 2021.- Los migrantes que se encuentran en Acuña y Piedras Negras, en espera de una oportunidad para cruzar territorio de los Estados Unidos, serán repatriados a sus lugares de origen a través de la aerolínea Magnicharters.

La repatriación en masa iniciará esta semana, a partir del martes, de acuerdo a información de la Secretaría de Gobernación; los viajes serán en grupos de 150 migrantes que se encuentran actualmente habitando en condiciones infrahumanas bajo los puentes internacionales de Del Río-Acuña y Piedras Negras-Eagle Pass.

Se estima que se realicen de dos a tres vuelos por semana, cada uno con grupos de 150 migrantes, lo que sumaría un total de 450 haitianos a la semana.

De acuerdo con el tipo de aeronave que se utilizará, tentativamente podría ser un Boeing 737-200, la capacidad sería de 250 pasajeros por vuelo.

Para ello, este lunes habrá una reunión se seguridad a fin de definir cómo estarán operando estos vuelos y qué cantidad de migrantes haitianos serían repatriados. (Con información de La Rancherita del Aire/redacción)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: