fbpx

IMSS ha suministrado ocho mil pruebas de COVID a empresas de la región sureste de Coahuila

Por: Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 30 de Septiembre 2021.- A un año de que se autorizó el uso de las pruebas rápidas para detectar casos de COVID-19, Instituto Mexicano del Seguro Social ha suministrado 8 mil de ellas a 16 empresas de la región sureste de Coahuila.
Esto lo manifestó Leopoldo Santillán Arreygue Delegado en Coahuila de la institución, quien afirmó que solo 2 mil 100 se han utilizado con trabajadores que son detectados en sus filtros y protocolos sanitarios dentro de las compañías donde laboran las personas..
Destacó que por ello se tiene un convenio de trabajo donde las empresas han logrado la detección oportuna en trabajadores que al salir positivos en los centros donde prestan sus servicios y de manera inmediata se canaliza al Instituto Mexicano del Seguro Social para su atención y seguimiento.
Añadió además que el IMSS garantiza a las empresas un porcentaje de pruebas de acuerdo con la cantidad de trabajadores, en donde existe la capacitación, se les da el acceso a la plataforma Sinolave, para dar seguimiento a las pruebas aplicadas y en función de su uso se van reabasteciendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: