fbpx

“Se dedican a estorbar”: critica AMLO advertencia de Va por México de votar contra nuevas reformas constitucionales

Oaxaca, Oax., 10 de junio 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó este viernes la decisión de la alianza Va por México para votar en contra de las reformas constitucionales que su partido o su gobierno presenten en el Congreso de la Unión.

“No es nada nuevo, es lo que han hecho, estar bloqueando, no proponen nada, no ayudan. Se dedican a estorbar. Mucho ayuda el que no estorba, pero no quieren cambiar, siguen con sus estrategas, con sus asesores, sus politólogos, expertos”, dijo.

Durante su conferencia de prensa ofrecida desde Oaxaca, y en compañía del gobernador priista, Alejandro Murat, el mandatario criticó, por ejemplo, el anuncio de la oposición de votar en contra de la reforma electoral que anunció su gobierno en meses pasados.

La reforma electoral pretende, entre otras cosas, la eliminación de los órganos electorales locales y la elección de consejeros electorales de una selección de candidatos realizada por el poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

“Imagínense decir “vamos a bloquear una reforma electoral”, ¿qué provecho tiene eso? Nada más porque queremos que tengamos la posibilidad de seguir haciendo fraudes. Que no se nos cierre esa puerta por completo. Porque si seguimos teniendo consejeros electorales antidemocráticos podemos seguir llevando a cabo fraudes y burlarlos como lo hacían antes de la voluntad del pueblo”, dijo.

El mandatario también hizo referencia a las elecciones del domingo pasado, en las cuales Morena obtuvo cuatro de las seis gubernaturas que se eligieron. “Las cosas cambiaron, es el pueblo el que manda, es el pueblo el que decide, lo acabamos de constatar en las pasadas elecciones. Sólo ellos tienen una visión distinta”, dijo.

Ayer, la alianza integrada por el PAN, PRI y PRD, advirtió a Morena que no aprobarán ninguna reforma constitucional impulsada por el gobierno federal en lo que resta de actual legislatura.

En conferencia de prensa, Marko Cortés, presidente nacional del PAN, dio a conocer una moratoria constitucional acordada por Va por México que, aseguró, tiene el fin de “reivindicar el orden democrático”.

“Estaremos muy alertas para impedir que se aprueben iniciativas que violen la Constitución y en esos casos continuaremos recurriendo a los mecanismos de control constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, indicó Cortés.

(Con información de Latinus)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: