fbpx

Video: Horas de terror viven 9 saltillenses en “El Chiflón”; bomberos los salvan del peligro

Bomberos de Saltillo se convierten en héroes; ponen en riesgo su vida para salvar a excursionistas.-

El periódico Vanguardia de Saltillo captó imágenes de los jóvenes luego de que fuera rescatados en «El Chiflón».

Saltillo, Coah., 16 de agosto 2022.- Verdaderas horas de terror vivieron 9 excursionistas que se internaron en el parque ecoturístico El Chiflón, en el ejido Plan de Ayala, al quedar atrapados, junto con su perro, entre las montañas y una fuerte avenida de agua que ocasionaron las lluvias registradas ayer.

Sin poder cruzar ese río, decidieron demandar auxilio con sus teléfonos celulares, aproximadamente a las 19:00 horas de ayer; la respuesta no se hizo esperar, aunque los rescatistas no podían llegar hasta el lugar, ubicado a 20 kilómetros de la carretera libre a Torreón.

Al fin, tras ubicarlos, 8 elementos del cuerpo de Bomberos, especializados en rescates, realizaron maniobras de ascenso de montaña, hasta encontrar a las personas. Para salvarlas, ataron cuerdas e hicieron una cadena para cruzarlos por el río.

Las turbulentas aguas del río que se formó con las lluvias impedían alcanzar a los jóvenes José Granados; Guadalupe Gómez; Jimena Castro; Carlos Miguel Solís Medina; Lisli García Vázquez; Javier Monreal y Aldo Luis Vargas y un perro. Esto ocurrió al filo de las 23:00 horas.

Ya a salvo, los excursionistas fueron entregados a sus familias en Saltillo durante la madrugada de hoy.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: