fbpx

No soy corrupto… ¡y mi hermano tampoco!, responde AMLO sobre caso de Pío López

Afirma que no se presentará a declarar pero que enviará un texto a la Fiscalía.

CDMX, 25 de agosto 2022.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no es corrupto, y que su hermano tampoco, por lo que pidió que la Fiscalía General de la República entregue las pruebas que tiene al Instituto Nacional Electoral, esto al referirse a la entrega de dinero en efectivo a Pío López por parte de David León.

A pregunta del reportero de Reforma durante la conferencia mañanera, en tono molesto, el mandatario respondió que no tiene nada de que avergonzarse.

Sin embargo, se le insistió si acudirá a declarar en torno al caso de su hermano a lo que explicó que enviará un texto al respecto y además pidió entregar toda la información relacionada con la entrega de dinero al Instituto Nacional Electoral “esa institución tan respetada”.

“Si que se entregue todo… todo… ¿que puede decir? Nada, más que la politiquería, las ocho columnas en Reforma y no pasa nada.”

E insistió: «No acudir, pero sí enviar un texto, no tengo nada de qué avergonzarme, no hay ningún problema, deberían entregar toda información al INE», dijo.

El 18 de agosto, la Fiscalía dio a conocer que no citará a AMLO para que dé su declaración en torno a la investigación que hay contra su hermano por presuntos delitos electorales.

El caso de Pío López Obrador se relaciona con los videos en los que se le observa recibiendo dinero de parte de David León, exfuncionario del gobierno de Chiapas, mismos que se dieron a conocer apenas en agosto de 2020. Sin embargo, los audiovisuales fueron grabados en 2015.

La defensa de su hermano Pío López Obrador solicitó a la FGR que lo cite a usted para declarar en torno a la carpeta de investigación sobre el dinero que recibió de David de León, La Fiscalía ha dicho que no es posible y que solo se daría esta posibilidad en caso de que usted acepte voluntariamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: