fbpx

Habrá lluvias puntuales intensas en todo Coahuila durante la noche y las próximas 24 horas

CDMX, 03 de Septiembre 2022.- Lluvias puntuales intensas caerán en la mayor parte de Coahuila durante esta noche y las próximas 24 horas. En municipios del norte y centro ya se registran precipitaciones pluviales de consideración.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, canales de baja presión sobre el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana incluyendo a la Península de Yucatán e inestabilidad atmosférica superior, ocasiona lluvias puntuales torrenciales en zonas de Veracruz y Puebla, lluvias puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Chiapas y Tabasco; lluvias puntuales muy fuertes en Hidalgo, Querétaro y Campeche, y lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

El pronóstico para mañana es que se registrarán lluvias muy fuertes con puntuales intensas en la mayor parte de Coahuila y Nuevo León, previendo la caída de 75 a 150 mm

Las lluvias mencionadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas.

El pronóstico para mañana en la Mesa del Norte: Cielo nublado la mayor parte del día. Bancos de niebla y ambiente matutino fresco, siendo frío en zonas serranas. Lluvias puntuales intensas en Coahuila y Nuevo León; lluvias muy fuertes en Chihuahua, Durango y San Luis Potosí; lluvias puntuales fuertes en Zacatecas y lluvias aisladas en Aguascalientes; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Las lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Ambiente vespertino cálido. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: