fbpx

Supera Coahuila la meta de esterilización de mascotas: MARS

  • El gobernador Miguel Riquelme destaca que se superaron las 100 mil, gracias a médicos veterinarios zootecnistas y asociaciones civiles de protección animal.

Saltillo, Coah., 02 de Septiembre de 2022.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que el programa de esterilización de mascotas superó las 100 mil en lo que va de su Administración, cifra que supera la meta de 60 mil programada para todo el sexenio.

El Mandatario estatal recordó que el principal objetivo de la campaña permanente es regular su población, además de contribuir a la protección del medio ambiente.

Riquelme Solís recordó que desde enero pasado, con la participación de  rescatistas independientes y el cumplimiento de los Centros de Bienestar Animal de cada uno de los 38 Ayuntamientos, con el respaldo de propietarios responsables de mascotas domésticas, médicos veterinarios zootecnistas y asociaciones civiles de protección animal, se alcanzó este logro.

Cabe mencionar que las cirugías se ofrecen a propietarios de mascotas de compañía a bajo costo, e incluso gratuitas, en Centros Municipales de Bienestar Animal, hospitales veterinarios, centros antirrábicos y espacios públicos, como el Gran Bosque Urbano “Ejército Mexicano” y el Parque Ecológico “El Chapulín”, en Saltillo.

En coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, participan en la campaña rescatistas independientes, asociaciones civiles y 19 médicos zootecnistas.

Miguel Riquelme mencionó que las esterilizaciones se desarrollaron en Ciudad Acuña, Cuatro Ciénegas, Matamoros, Monclova, Múzquiz, Nava, Ocampo, Parras de la Fuente, Piedras Negras, Ramos Arizpe, Sabinas, Saltillo, Torreón, Viesca y Zaragoza.

“En las cinco regiones del estado se estuvieron realizando este tipo de operaciones, y con el apoyo de la sociedad civil y médicos zootecnistas pudimos llegar a esta cifra”, reconoció el gobernador Miguel Riquelme.

NOVENA FERIA DEL DÍA MUNDIAL DE LOS ANIMALES

Por su parte, Eglantina Canales Gutiérrez, Secretaria del Medio Ambiente del Estado, informó que el próximo 9 de octubre se desarrollará la Novena Feria del Día Mundial de los Animales.

El Día Mundial de los Animales se conmemora el 4 de octubre de cada año, cuando la Organización Mundial de Protección Animal decretó esa fecha durante el desarrollo de su Congreso, que se verificó en Viena, Austria.

La titular de Medio Ambiente de Coahuila detalló que la Novena Feria del Día Mundial de los Animales tendrá lugar el 9 de octubre a partir de las 09:00 horas en el Bosque Urbano “Ejército Mexicano”, en Saltillo.

A lo largo de ese día se llevarán a cabo actividades como la carrera 2-K “Corre con tu Can”, además del match canino de diferentes razas.

También concursos de belleza, además de servicios médicos, veterinario a bajo costo y talleres, así como actividades culturales y recreativas.

Canales Gutiérrez señaló que la tradicional feria del Día Mundial de los Animales es una celebración para nuestras mascotas, que son los protagonistas.

“Iniciamos con la Carrera 2K y puedes pasar el día en talleres, actividades culturales, desayunar o comer rico en compañía de tu familia y tu mascota, concursar y disfrutar el día”, destacó.

La carrera tiene la finalidad de apoyar a las rescatistas y asociaciones civiles, pues con el donativo del boleto también podrán solventar gastos de alimentación, vacunaciones, atención médica y otros gastos que se generan de la atención de las mascotas.

“Tan sólo durante el primer día de rescate de una mascota se cubren hasta mil pesos en consulta médica, vacunas, baños, desparasitaciones y esterilización, sin considerar aquellos que tienen necesidad de cubrir otros servicios médicos”, destacó Canales Gutiérrez.

Además, los domingos en el Bosque Urbano Ejército Mexicano Etapa 1, también en Saltillo, se llevan a cabo eventos de adopción y desparasitación para mascotas. Durante este año ya se entregaron en adopción 32 cachorros.

Para mayor información, puedes comunicarte al 844 410 0014 con Liliana Coronado, responsable del programa de Bienestar Animal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: