fbpx

En Arteaga se busca erradicar el problema de drogas

Por: Carlos Valdés Udave

Arteaga, Coah., 12 de Septiembre 2022.- El problema del alcoholismo y la drogadicción va en aumento en Arteaga y en general, en todo el territorio nacional; es lamentable que el consumo de las drogas sintéticas o procesadas se encuentre entre los preferidos, principalmente de los jóvenes.
Lo anterior fue manifestado por el alcalde Ramiro Durán García, quien dijo que la coordinación que se ha tenido con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha traído avances y resultados muy positivos en el tema de estas adicciones.
Informes del secretario de seguridad, señalan que en Arteaga sí hay detenciones por portación de drogas; es por eso que cada día se avanza más en la eliminación de las drogas en las calles.
Asimismo el edil informó sobre las próximas fiestas patrias, donde se tendrá una carrera importante en el festival de La Manzana, en San Antonio de Las Alazanas del jueves 15 al domingo 18; además se tendrán gritos de independencia en los ejidos de El Huachichil a las 21:30 horas, a las 22:30 en la cabecera municipal y a las 23:30 en San Antonio.
Esto es un proyecto de tradición, de cultura y sobre todo de turismo para que la gente vaya al municipio de Arteaga, ya que esta se empezó a desarrollar en el 2014 durante la administración del ex alcalde Jesús Durán Flores; se comenzaron a efectuar los tres gritos de independencia.

El propósito es no romper con la tradición, pues es una excelente derrama económica para los lugares donde se realiza y las personas lo disfrutan mucho.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: