Disparan “fuego amigo” Luna Canales y Jericó Abramo contra el alcalde de Torreón

CORRALONES Y GRÚASjerico
No cabe duda que los corralones privados y las grúas son un verdadero negociazo, un filón de oro que es explotado por unos cuantos. Desde hace varias administraciones se ha beneficiado en forma abierta y descarada a Grúas Laguna y Servicios S.A. DE C.V., propiedad de la familia García. El municipio tiene un corralón municipal donde se puede prestar este servicio, incluso Lalo Olmos compró cuatro grúas que estaban en el sótano del estacionamiento de la Presidencia Municipal. Y sabe usted por qué no se usa el corralón municipal y las grúas del municipio, porque ahí sí se aplican descuentos de los regidores y síndicos a gente de escasos recursos, en Grúas Laguna no se hacen descuentos a nadie, absolutamente nadie, ahí todo es negocio.
Pero esto no es gratis, se habla que el dueño de Grúas Laguna lanza un cañonazo cada inicio de administración con coches o camionetas de agencia a los regidores de las comisiones encargadas de este rubro, para que perder el filón de oro.
Esto se complementa con la corrupción que impera en el Tribunal de Justicia Municipal, donde los peritos y los jueces también hacen de las suyas, al recibir comisiones por dar el gane a los clientes por parte de la empresas de seguros der autos. Este viejo vicio ha ocasionado que muchas personas hayan tenido que pagar daños sin ser responsables. Y la pregunta es, ¿el alcalde sabrá de todo esto, o le pican los ojos, funcionarios de segundo nivel, así como los regidores encargados de vigilar todo esto.
FOCOS ROJOS EN EL PRI
Después de que Cuco Sandoval fue abucheado por los asistentes al debate que se dio en el auditorio de la Unidad Torreón de la UAC y los pobres resultados en las encuestas, se prendieron los focos rojos en Saltillo, donde ya empezaron a darse cuentas que fue un error haber lanzado a un candidato que no es priista, que no es conocido en Torreón y aparte que carga con la losa de haber participado en la aprobación de la deuda en Coahuila, lo que fue reprobado por la ciudadanía.
Cuco Sandoval trata de contrarrestar los actos de desaprobación en algunos eventos, diciendo que aprobó la Ley de Protección a animales y mascotas, pero es el caso que privó a miles de niños para que conozcan los animales en los circos como leones, tigres, elefantes, changos, jirafas, ya que de otra manera nunca los van a ver en vivo. Con esta ley no se incluyo acciones para proteger a las mascotas que son abandonadas en la calle como perros y gatos, tampoco se previó el maltrato de los toros en las corridas, una tradición difícil de acabar.
Los propietarios de circos en el país, están haciendo una campaña de desprestigio contra Cuco Sandoval a quien han calificado como un oportunista político que solo busco los reflectores para buscar una diputación federal y así cobrar tres años más en el gobierno.
CON EL FRENO DE MANO
Jorge Zermeño sigue haciendo una campaña tranquila, modesta si se puede decir, con el freno de mano, posiblemente porque ya sabe de la aceptación entre la ciudadanía, ante su rival que no ha terminado de superar el porcentaje de 28%.
Zermeño, quien ha tenido buena aceptación en la mayoría de las colonias donde se ha presentado lleva como suplente al sicólogo de la Ibero, Belarmino Rimada, quien tiene muchas posibilidades de ocupar, cuando menos un año, la curul, por aquello de que Zermeño podría ser nuevamente el candidato a la alcaldía de torreón.
FUE CORRIDA Y NO DE TOROS
Ya lo habíamos adelantado en esta columna que el hecho que Armando García Triana prestó un helicóptero al alcalde Miguel Riquelme para ir al aniversario del Plan de Guadalupe, traería consecuencias. La nota fue tocada en algunos medios nacionales, entre ellos el portal de Carmen Aristegui, y el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, quien no quiere problemas en plenas elecciones, mandó la orden para que el Director de las Cuencas Centro Norte, se fuera a su casita.Incluso, el cuñado de García Triana, Jaime Camil, amigo intimo de Peña Nieto, hizo lo imposible porque su cuñado permaneciera en este importante puesto de Conagua.
Enrique Peña Nieto incluso pernoctó en la casa de Armando García Triana, antes de ser Presidente de la República, pero estos errores no se perdonan en política.
Si el alcalde Miguel Riquelme no corrió la misma suerte, es porque Rubén Moreira lo protege y no depende directamente del Gobierno Federal, aunque desde Los Pinos podrían presionar al Gobernador de Coahuila para tomar una decisión.
Senadores panistas encabezados por Luis Fernando Salazar, el «Niño Azul», buscara colgarse el milagrito para llevar agua a su molino en busca de la alcaldía de Torreón o de la misma Gubernatura de Coahuila, preparan ya una denuncia al respecto. Por si las dudas Miguel Riquelme ya puso sus barbas a remojar. Lo del cáncer de García Triana fue solo una cortina de humo, la enfermedad ya fue superada y no ocupara por lo pronto otro puesto a nivel federal. Se habla que a manera de compensación, Riquelme podría nombrarlo Director de área en algunos de los espacios del municipio.
FUEGO AMIGO
Armando Luna Canales y Jericó Abramo Masso, los dos candidatos a diputado federal en Saltillo parece que se han unido para enviar fuego amigo a través de ciertos medios de comunicación contra el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme y Javier Guerrero, bajo el esquema de que el próximo gobernador de Coahuila siga siendo de Saltillo y no dejar que llegue un lagunero. Los candidatos saltillenses no habían tomado en cuenta a Riquelme, hasta que este los superó en una encuesta publicada en el periódico Vanguardia, donde el alcalde torreonense rebasa por mucho a Jericó y Luna Canales.
Esto no ha sido del agrado del Gobernador Rubén Moreira, quien tenía la intención de llevar a los tres hasta la recta final, por lo que podría producir un efecto boomerang y el Gobe se decida por Riquelme.
La campaña versión Coahuila de TUCOM, Todos Unidos Contra Miguel, es financiada por los candidatos de Saltillo, quienes no son aceptados en la Laguna.
Desde Torreón ya se investiga la creación, vida y hazañas de los miembros del cuerpo policiaco conocido como GROMS, creación de Jericó y Luna Canales.
MÁS TIENDAS DEL REAL
El que no termina de inaugurar tiendas de autoservicio de abarrotes, es el exalcalde Guillermo del Real, quien pasó desapercibido y no dejó obras que lo recuerden. El empresario se ha convertido en el mayor comerciante abarrotero de este municipio, después de que no pocos matamorenses lo recuerdan como malacatero en los autobuses Torreón-Matamoros. Del Real dejó una deuda de más de 50 millones de pesos y pocas obras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.