fbpx

Es un fiasco el alumbrado público de Torreón

*** Utilizaron materiales de mala calidad, la ciudad está a oscuras.-
*** En política, hay bronquitis en Coahuila y Durango.-

Así están las calles de Torreón.
Así están las calles de Torreón.

Después del triunfo de Jaime Rodríguez «El Bronco» en el Gobierno de Nuevo León, en Durango habrá otros broncos y una Bronca posiblemente, si la senadora Leticia Herrera decide irse por una alianza con partidos chicos, claro después de haber participado en el proceso interno del PRI, donde no tiene grandes esperanzas, después de que el PRI nacional y estatal determinó que será un Consejo de delegados, lo que significa un anticipado triunfo para Esteban Villegas, quien acaba de ser catapultado al designarlo Presidente de la Agrupación Nacional de Presidentes Municipales.
Esto quiere decir que a Lety Herrera no le queda más que ir fabricando una alianza o coalición, si quiere competir con la fuerza necesaria, aunque luchar contra un candidato arropado por programas federales y estatales, será difícil.
Sin embargo está de por medio el prestigio de la familia de Carlos Herrera, quien también fracasó ante Ismael Hernández Deras en elecciones pasadas.
Héctor Arreola y Ricardo Pacheco, con su participación, le darán democracia al proceso interno, para que no parezca un candidato de unidad.
EN LERDO HAY MUCHOS ASPIRANTES
La fila de precandidatos para la alcaldía en Lerdo es larga, apunte usted a Carlos Aguilera, Roberto Carmona, Eliseo Medina Elizondo, Héctor Becerra y cuando menos otra media docena de aspirinas. Aunque se trata de un municipio no tan importante, parecer el paraíso de los alcaldes que no hacen grandes obras, ni rinden buenas cuentas. Este municipio, uno de los más antiguos de la Laguna, sigue siendo el paraíso de los políticos laguneros en Durango.
Algo significativo es que el periodista Héctor Becerra tiene la simpatía de Esteban Villegas y de Ricardo Pacheco.
Por el PAN parece que regresara Rosario Castro, quien iría por su tercera alcaldía.
DESMANTELAN BANDA EN VICEFISCALIA
Después de las denuncias que se recibieron en la Fiscalía y el Gobierno del Estado, se abrió una investigación en contra de la agente del Ministerio Publico Marina Nereyda Rodríguez Méndez y el Comandante de la DEI. Ellos a través del padre de la funcionaria pública, Francisco Rodríguez Castañeda, venían fabricando juicios simulados contra personas a lasa que escogían como víctimas, falsificando documentos.
Ya cuando estaba montado el teatro, Francisco Rodríguez, quien hacia funciones de funcionario público sin serlo, llevaba agentes de la DEI, para asaltar prácticamente a las personas que escogían, robándoles dinero vehículos, joyas y toda clase de bienes, hasta casas, contando con el apoyo incondicional de la Juez del Juzgado Segundo Civil.
La Fiscal de Durango debe ponerse lista porque le estaban picando los ojos y haciendo su agosto durante todo el año. Ahora se espera que estos funcionarios corruptos no solo sean removidos de sus cargos, también debe aplicarse la ley e ingresarlos en el Cereso, donde deben estar.
No es posible que mientras el Gobernador Jorge Herrera Caldera hace esfuerzos por mantener la seguridad en el estado, aquí algunos funcionarios se han convertido en una verdadera banda de asaltantes.
El magistrado de Gómez Palacio, Aurelio Alvarado debe investigar a la juez involucrada en este enlodado asunto que hiede bastante.
SE CALIENTA PROCESO EN COAHUILA
Mientras que en Coahuila se calienta el ambiente para la sucesión gubernamental, la lista es larga y los golpes bajos se han acentuado por todas direcciones. En las redes navegan carteles ofensivos para varios candidatos, que se están dando hasta con la cubeta, como dicen en el argot boxístico.
Las porras de Riquelme y Roman Alberto se dieron con todo en los últimos días, mientras que los candidatos independientes siguen siendo involucrados en escándalos, como la detención del hijo de Noé Garza, bajo el cargo de ser narcotraficante.
Todo esto está siendo monitoreado por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, lo que contará a la hora de seleccionar al candidato del tricolor.
EL ALUMBRADO PÚBLICO, UN FIASCO
El sistema de alumbrado público que se instaló en Torreón terminó siendo un fiasco. Las luminarias de led, no tienen la luminosidad suficiente y la ciudad se ve oscura, aparte de que hubo muchos trabajos chambones en la mayoría de la ciudad.
Por si fuera poco, los materiales son de poca calidad, al grado que algunas luminarias ya no funcionan en este año, de los 15 que tienen de garantía.
Aparte, el costo es del 500% más del que costó en Saltillo. Esto podría tener un costo político en los próximos procesos electorales.

1 thoughts on “Es un fiasco el alumbrado público de Torreón

Add yours

  1. LO QUE EXTRAÑA, ES PORQUE NO LES HABÍA CAÍDO EL VEINTE, SI TANTAS VECES, SE LES DIJO QUE EL CAUSANTE DE ESA SUPER FECHORÍA, QUE ENDROGÓ A LOS MENSOS TORREONENSES POR QUINCE AÑOS, ES UNA RATA DE ALTOS VUELOS.—– LOS BUENO ES QUE CON EL ASUNTO DE SU CANDIDATURA A LA GOBERNATURA, ATERRIZÓ DE PANZA, PORQUE AL PARECER, NI EN SU PARTIDOS LO QUIEREN Y NO SOLO POR FEO.—– ALGUNOS DICEN, QUE HASTA LO FEO Y RATA, TIENE UN LÍMITE.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo