fbpx

Por órdenes del gobernador policías asaltan en restaurantes de Saltillo

*** Padre de agente policíaco denuncia que obligan a su hijo a cometer fechorías
*** El principal objetivo: deteriorar la imagen de Chilo López Villarreal.-

Policías se hicieron pasar por asaltantes sembrando el terror entre los comensales de decenas de restaurantes de Saltillo.
Policías se hicieron pasar por asaltantes sembrando el terror entre los comensales de decenas de restaurantes de Saltillo.

Saltillo, Coah.- El periodista José Cruz parece sorprendido. En su programa radiofónico Nada Personal de la estación «La Primera», del Diario de Coahuila, abre el micrófono a un hombre que solo se identifica como empleado del Gobierno del Estado y padre de un elemento de la Policía Acreditable.
El diálogo se realiza en torno a la seguridad pública. El desconocido habla de los tiempos de Jericó Abramo, de los robos de autos, de los crímenes, de las balaceras.
Pero de pronto, sin que el periodista José Cruz pueda hacer algo por evitar que la conversación siga al aire la voz, al otro lado del teléfono, hace denuncias de hechos perversos ordenados por el gobernador Rubén Moreira para mermar la imagen del alcalde de Saltillo Isidro López Villarreal.
El desconocido afirma:
-Yo soy trabajador del gobierno del estado… No te voy a decir dónde…
-No, no se preocupe –responde José Cruz.
– Me quemo…
Deje usted la quemada, le quitan la chamba.
-Si… No… Mi hijo es policía estatal… ¿si?…
-Ajá…
-Y te te voy a decir una cosa, porque ya no es justo… Antes de las elecciones, órdenes directas de mero arriba, ponen a mi hijo y a otras gentes a robar. Son los que andaban asaltando bancos con armas largas, restaurantes, amedrentando gente, todo ¿para qué? Para hacer quedar mal a la policía de Chilo, para que dijeran que son unos inútiles y vamos a hacer esto y vamos a hacer lo otro… ¡Puras artimañas!
El denunciante hace una pausa. José Cruz deja pasar la conversación.
– Mi sobrino, es un raterillo de los que andan ahorita, protegidos por la Policía Estatal.
Recalca la voz que fueron ordenes directas del gobernador, como también lo fue el hecho de manejar con exceso de velocidad en donde hubiera cámaras, todo en vehículos oficiales. Aclara: «Todo el que tenga carro de uso oficial, que se pase todas las cámaras, yo las pago, dijo el gobernador… y pregúntale al municipio si le han pagado alguna.
-Muy buena… muy buena pregunta. De hecho –afirma José Cruz quien encuentra un resquicio para olvidar el asunto de los asaltos policiacos a comensales y restauranteros de Saltillo– estamos en un trámite de transparencia precisamente para saber cuántos vehículos de los gobiernos, en este caso, han infringido la velocidad.
El gobernador transparenta lo que el dice, pero por qué no dice que le recortó el presupuesto al municipio, porque no dice que le debe dinero del año pasado al municipio. Por eso ahora que dice que le va a entrar a la seguridad. Después toma el tema de la tenencia, habla de las carreras que organiza el estado hasta que el periodista Cruz pregunta:
-Haber, lo que llama mi atención, entonces… antes de las elecciones ¿salen los policías a robar?
-Policías estatales y de la Acreditable. Te lo estoy diciendo directamente… ¿por qué? porque es mi hijo… Y le digo ¿por qué lo estás haciendo? ¡quítate de eso! Y el me contesta: «No apá, no puedo, porque me despiden. Es nada más antes de las elecciones, terminando las elecciones, pues ya». Entonces terminan las elecciones bajaron los robos… esos… grandes… Pero siguen los robos pequeños, a casa habitación, aletazos… Pero esto es por que un grupillo de raterillos que traen protegidos los estatales, por órdenes directas de mero mero arriba, son los que andan haciendo todo esto.
Al final, el desconocido agradece a José Cruz el hecho de dejar hablar a la gente. «No como otros que le tapan, le cortan y bueno… usted sí sabe tratar a las personas».
La denuncia queda ahí. Firme. Quitando la sombra de lo que los saltillenses ya sabían. Los asaltos a restaurantes y comensales fueron orquestados desde Palacio de Gobierno con el fin de quitarle imagen a Isi dro López Villarreal y evitar que el PAN ganara las elecciones del pasado 7 de Junio.
En esos asaltos, queda en claro la perversidad del gobernador Moreira y de quien fuera dirigente del PRI, David Aguillón Rosales quien, al parecer, también es artífice de esas maniobras para mermar la aceptación ciudadana hacia el Partido Acción Nacional, sin importar el riesgo en que pusieron la integridad física de miles de ciudadanos que acuden a los restaurantes y bancos de Saltillo.

4 comentarios sobre “Por órdenes del gobernador policías asaltan en restaurantes de Saltillo

Agrega el tuyo

  1. Sobre la denuncia que hace el burocrata en un estacion de radio y que no puede dar el nombre de su hijo que trabaja como policia estatal, en mi opinion la persona que habló es un miserable, un cobarde, un complice de la delincuencia y sobre todo un simbolo del nepotismo que pulula en la entidad y que tanto daño hace a los coahuilenses, noticias para el denunciante anonimo: ser complice tambien es delito. Lo que dice de que los policias estatales se dedican a los asaltos en Coahuila no es nada nuevo, fue en la epoca de Oscar Flores Tapia cuando se dieron las primeras denuncias en el estado de Coahuila, en ese entonces la corrupcion comenzaba a institucionalizarse con Echeverria en el poder. Ahora bien, es falso que se haga para mermar la imagen del chilo lopez, la realidad es que el panista ha hecho todo lo posible por mermarse solo, desde que permitio que clemente yañez continuara como jefe de la policia en Saltillo. Si bien es cierto que las denuncias por delitos comunes (asaltos) se han disparado, hay que señalar que el indice se ha matenido alto desde la epoca de humberto moreira valdes como alcalde de Saltillo (2002-2005) poco ha variado el numero de denuncias de asaltos a comensales y parroquianos desde entonces, pero los medios de comunicacion han sido complices silenciosos de la situacion. De ahi radica la reticencia del ruben moreira para profesionalizar a la policia estatal a quien ve como negocio y en cambio ha creado grupos al margen de la ley como los acreditables y los GATEs para intimidar a la poblacion y que no se atrevan a denunciar publicamente. Mas aberrante aun es el explicable silencio del PAN-PRD-MC y morena vaya miseria de seres humanos.

  2. jajaja siempre lo pense asi, desde la vez que un comensal asaltado le dijo a la policia mire aqui va mi iphone active el GPS para que los siga y el policia se sale del restaurante y regresa con la persona y ya lo habian apagado jajajaja se salio a avisarle a los pendejos.

  3. desafortunadamente estamos en coahuila y isidro como se hace llamar hace todo lo posible por manchar cada vez su imagen y es tan molesto que se van sobre la raza mas crisis en este caso tambien con el permiso de funsionalidad no se da cuenta de que cada vez se pone peor la situacion por doquier con este tipo de ingresos que desafortunadamente solo favorece a sus amigos pero bueno no entiendo por que la pelea entre nosotros en dimes y dires que no nos damos cuenta que es el mismo fiasco mientras nosotros opinamos ellos o cualquier partido politico pri pan etc etc es lo mismo y se la pasan tomando un cafe y toda la raza discutiendo por cosas vanales la mejor defensa fregar al gobierno dentro de un marco legal.

  4. ES EL NUEVO ESTILO DE GOBERNAR DE LA RATA RUBÉN MOREIRA.—– NO DEBE EXTRAÑAR, ES EL ESTILO DE TODA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, DEL PRESIDENTE PARA ABAJO, INTIMIDACIÓN, ROBO. SAQUEO, SECUESTRO, ASALTO Y MAS.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: