fbpx

Fracasa la estrategia de seguridad en Coahuila, siguen presentes secuestros y asesinatos: PAN

“A cuatro años del Gobierno de Rubén Moreira no sólo no le ha cumplido a los coahuilenses, sino que ha sumido al estado en una parálisis sin obra pública, ni empleos bien pagados”.-

Bernardo González Morales, dirigente estatal del PAN.
Bernardo González Morales, dirigente estatal del PAN.

Saltillo, Coah.- La falta de obra, la opacidad, inseguridad y empleos mal pagados son el avance que ha tenido Coahuila en los cuatro años de administración de Rubén Moreira Valdez.
Tal aseveración fue hecha por el dirigente estatal del PAN, Bernardo González Morales quien refutó las cifras proporcionadaqs por el gobernador en materia de seguridad pública
Dijo que en el último estudio de «Semáforo Delictivo», Coahuila aparece con una tasa de 25.4 ejecuciones por cada 100 mil habitantes, lo que coloca a la entidad en un bochornoso segundo lugar nacional.
Además, explicó, la estrategia estatal de seguridad no alcanza para solucionar los problemas que siguen presentes en todo el territorio coahuilense, como son los secuestros, desapariciones, asaltos, bancazos, extorsiones y robos.
Recordó el caso de Allende del que ni el gobernador Moreira ni la Procuraduría han dado respuestas claras al igual que el caso del ejido Gabino Vázquez, de Cuatrociénegas, donde no hay avances ni en investigaciones ni en detención de respónsables.
En un boletín informativo, el líder panista de Coahuila, señala:
«En materia de economía condenó que no existan políticas claras en materia de inversión y generación de empleos bien pagados, dijo que las costosas giras del Ejecutivo y de sus invitados por Europa y Asia, no han sido factor de cambio en el desenvolvimiento económico de un estado como Coahuila.
En materia de Desarrollo social el último dato del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social dejó muy claro que en Coahuila se generan 5 pobres por cada hora. En 2012 había 799 mil coahuilenses en pobreza, hoy son más de 885 mil, lamentable que aún con información y estadística oficial, el Gobernador justifique la pobreza estatal con el tema de los migrantes.
Condenamos que la estrategia de combate a la pobreza se concentre únicamente en despensas en periodos electorales.
En rendición de cuentas siguen ocultando los rastros de las deudas, incluso de la recién solicitada por 2 mil 500 millones de pesos. González Morales explicó que el PAN Coahuila solicitó dicha información a través del Instituto Coahuilense de Acceso la Información en Coahuila (ICAI) y dijeron que nada se puede saber del préstamo porque se trataba de información “reservada” y porque podría “dañar la estabilidad económica y financiera del estado”, (expediente No. 389/2014 del órgano local de transparencia).
Bernardo González exhortó a las autoridades a explicar a la ciudadanía todos los detalles del Caso Ficrea, donde el Poder Judicial perdió 126 millones de pesos y como siempre, no hay responsables.
El Presidente del PAN condenó que el Gobernador en lugar de pensar en atraer más recursos y cubrir la necesidad de obras en todo el estado, generada por la Mega Deuda, se atreva a utilizar el Congreso del Estado para alcanzar caprichos personales, señaló que el Gobierno de Coahuila utiliza a sus diputados priístas como objetos para cambiar leyes y proteger desde todos los poderes a los responsables del robo del siglo de 34 mil millones de pesos.
“A cuatro años del Gobierno de Rubén Moreira no sólo no le ha cumplido a los coahuilenses, sino que ha sumido al estado en una parálisis sin obra pública, ni empleos bien pagados” Concluyó.

Un comentario sobre “Fracasa la estrategia de seguridad en Coahuila, siguen presentes secuestros y asesinatos: PAN

Agrega el tuyo

  1. El problema con el tribilin es que su PAN en 12 años dejó mas muertes que las que han acaecido en Irak, de ahi que no tiene autoridad moral para criticar los numeros del moreira sin olvidar que pese a toda la faramalla del ejercito en las calles Mexico con el PAN pasó a ser el principal productor de heroina solo despues de Afghanistan. En 12 años de PAN, Mexico tuvo crecimiento economico average de 0% el mas bajo de America Latina hasta Haiti y Bolivia nos superaron, sin olvidar el pesimo manejo de la economia en el 2009 cuando el pais tuvo un crecimiento de -6.5% (menos seis punto cinco). Agregariamos que el numero de desaparecidos se disparó en 12 años superando 4 sexenios anteriores, volvimos a la epoca autoritaria de echeverria y diaz ordaz. Asi que pasamos de guatemala a guatepeor es porque el PAN le ha aprobado todas las iniciativas al PRI desde 1939.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: