fbpx

¡Nadie sabe el destino del crédito de $2,500 millones!

*** Recursos podrían haber parado en las manos de la dupla Rubén-Zócalo

*** En septiembre “los empresarios de la comunicación» se regalan $25 millones de pesos.

 

cantidades millonarias salen del erartio para fortalecer la economía de la dupla Rubén-Zócalo.
cantidades millonarias salen del erartio para fortalecer la economía de la dupla Rubén-Zócalo.

Saltillo, Coah.- Pese a la publicidad constante de que la Transparencia es una realidad en Coahuila, hasta la fecha se desconoce el destino del crédito que por 2,500 millones de pesos solicitó el gobernador Rubén Moreira a principios del 2015.

Supuestamente esos recursos serían destinados al pago de adeudos contraídos con proveedores y se informaría cuales serían las obras liquidadas, sin embargo las autoridades han guardado silencio en torno al caso.

Inclusive el gobernador Moreira llegó al grado de desconocer el tema que «solo le concierne» a la Secretaría de Finanzas.

Y es en esa dependencia, donde manda Ismael Ramos Flores, donde existe total cerrazón amparándose en un «acuerdo de reserva», y que, de hacer públicos los pagos se pone en riesgo la integridad del Estado.

Antes de que el Congreso del Estado autorizara el endeudamiento de 2,500 millones de pesos se hizo creer a la población que esos recursos serían para destinarlos al pago de proveedores que «las administraciones anteriores» no liquidaron y se dijo que el proceso de la entrega de dinero se haría con transparencia total.

PAGARON A LA DUPLA RUBÉN-ZÓCALO CON ESE DINERO

Extraoficialmente se tiene conocimiento de que gran parte de los 2,500 millones de pesos fueron a parar a las cuentas bancarias de algunos medios informativos de la entidad. Entre ellos se encuentra la dupla Rubén-Zócalo a la que se le habrían liquidado facturas en un orden superior a los 350 millones de pesos.

Esta cifra correspondería a ejercicios pasados. También en esa condición de «pagos atrasados» se encuentran estaciones de radio y televisión.

También se han hecho una serie de pagos a empresas recomendadas por María Esther Monsiváis Sin embargo todo esto es guardado celosamente en la Secretaría de Finanzas.

SIGUE EL SAQUEO, EN SEPTIEMBRE SE LLEVA LA DUPLA MÁS DE $25 MILLONES

Mientras la opacidad y el hermetismo sigue siendo el escudo que tiene el destino de los 2,500 millones de pesos contratados a inicios de año, la dupla formada por Rubén Moreira y Zócalo siguen saqueando indiscriminadamente el erario público.

Así, durante el pasado mes de septiembre obtuvieron ganancias en el orden de los 25 millones de pesos por concepto de publicidad de difusión de programas relacionados con el cáncer de próstata y de mama.

Las cifras que se pagan por publicidad son verdaderamente escandalosas. Cada mes se pudiera construir un nuevo hospital con esos recursos que están desviando para su propio provecho.

Además de los “beneficios” que le deja su sociedad con Zócalo, Rubén Moreira, a través de su jefe de prensa, José Vega ha creado un buen número de medios fantasmas a los que se les pagan entre 3 y 5 millones de pesos mensuales por concepto de inserción de publicidad en páginas de internet mismas que, quedó comprobado, no cuentan siquiera con un centenar de seguidores.

Es así como, a través de la Dirección de Comunicación Social, desde los tiempos de David Aguillón Rosales, se realizan desvíos de recursos para el beneficio del gobernador y de sus incondicionales.

Un comentario sobre “¡Nadie sabe el destino del crédito de $2,500 millones!

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: