fbpx

Abuchean a representante del gobernador en informe de Chilo López

*** Exigen que aclare el destino de cientos de millones de pesos.-

*** Piden al alcalde de Saltillo «se lance» por la gubernatura de Coahuila.-

La gente abarrotó el Teatro de la Ciudad. Ahí, a una sola voz, le pidieron a Chilo López busque la gubernatura de Coahuila.
La gente abarrotó el Teatro de la Ciudad. Ahí, a una sola voz, le pidieron a Chilo López busque la gubernatura de Coahuila.

Saltillo, Coah.- La falta de tacto político que ha sido común a lo largo de la administración de Rubén Moreira desbordó en un abucheo a sus “representantes” durante el Segundo Informe de Gobierno del alcalde de Saltillo Isidro López Villarreal.

El informe se desarrollaba en forma normal. López Villarreal hizo uso de la palabra y habló sobre los logros obtenidos, entre los que se cuentan los de hacer llegar servicios primarios a la totalidad de los habitantes de la capital del estado, refirió inversiones millonarias en materia de energía eléctrica relacionada con el alumbrado público, introducción de agua y drenaje en decenas de colonias así como otra serie de logros más.

El Teatro de la Ciudad, sede del informe, se encontraba totalmente abarrotado por invitados personales y colaboradores del alcalde de Saltillo mismos que, al concluir su mensaje de un año más de actividades, lo ovacionaron, muchas voces ahí le demandaron que lanzara su candidatura a la Gubernatura de Coahuila.

A los gritos de apoyo, de pronto, se unió el clamor generalizado en contra de Rubén Moreira Valdez quien no tuvo la diligencia y atención para asistir a este informe, toda vez que “Chilo” López –como es más conocido entre la población—asistió al Cuarto Informe del Gobernador en un gesto de cortesía.

El representante del gobernador, Jorge Verástegui Saucedo, Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, fue abucheado por el público, hasta que el propio alcalde pidió terminar con las rechiflas. El grito generalizado exigía cuentas claras en la Megadeuda de Coahuila.

Notablemente molesto, Verástegui Saucedo aceleró su intervención en la que reconoció el trabajo realizado por Isidro López Villarreal.

MENSAJE A CHILO

La presencia de Verástegui Saucedo fue considerada por conocedores de los mensajes encriptados, como una señal de que el Gobierno de Rubén Moreira mantiene un estricto control sobre el manejo de los fondos públicos que ejerce el municipio.

La presencia de Fiscalización y Rendición de Cuentas en el Segundo Informe fue tomado como una señal de lo que vendrá en un futuro inmediato cuando al fin se de la decisión de “Chilo” López de saber si participa o no en la carrera por la sucesión gubernamental de Coahuila que ya está próxima.

1 thoughts on “Abuchean a representante del gobernador en informe de Chilo López

Add yours

  1. Lo ironico es que Jorge Verastegui es el funcionario moreirista mas cercano a isidro lopez dese hace años, durante decadas ha colaborado en el Grupo Industrial Saltillo donde la ha hecho de todo desde tesorero, auditor, consultor, proveedor y director, de la mano de adrian ortiz actual tesorero de Chilo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo