fbpx

Armando Plata se une a campaña de Riquelme; falsea información para atacar a Chilo López

*** Primero aprueba cuentas públicas después acusa un desorden financiero.-

*** Auditor trata de proteger su empleo y hace acusaciones perversas.-

Después de una reunión en Palacio Rosa, Armando Plata lanzó acusaciones falsas contra el alcalde de Saltillo.
Después de una reunión en Palacio Rosa, Armando Plata lanzó acusaciones falsas contra el alcalde de Saltillo.

Saltillo, Coah.- El Auditor Superior del Estado, Armando Plata se unió a la campaña proselitista de Miguel Angel Riquelme y, en un afán  por proteger el empleo, falseó información para atacar al alcalde  Isidro López Villarreal-

Así, en un hecho por demás sospechoso, que deja entrever que la Auditoría Superior del Estado se encuentra supeditada a lo que indique el gobernador Rubén Moreira, se hizo pública información falsa con la que se trata de restar fortaleza a las posibilidades que tiene el presidente municipal  de Saltillo para contender y ganar la elección para gobernador de Coahuila.

El Auditor, desconociendo sus propias cifras correspondientes a las cuentas públicas del ejercicio 2014 y la de las Secretaría de Finanzas, hechas públicas a través de sus páginas de Internet, “exhibió” un desorden financiero en la administración capitalina.

En su afán por conservar el empleo, Armando Plata faltó a la verdad por lo que abogados del municipio preparan una demanda para exigir su remoción del cargo toda vez que se ha declarado subordinado del gobernador Rubén Moreira y personero en las aspiraciones de Miguel Riquelme Solís.

Según el ahora jilguero del gobernador, “desaparecieron”  97.3 millones de pesos afectando la obra pública e hizo 18 recomendaciones al ayuntamiento para señalar recursos aplicados irregularmente, según explicó en entrevista concedida a un diario local. Además expuso que durante 2014, Saltillo incrementó 14.1% sus ingresos por lo que su presupuesto fue de 2 mil 195.5 millones de pesos.

Sin embargo, El Demócrata tuvo acceso a las cifras reales correspondientes a las cuentas públicas del 2014 inclusive con comparativos hechos con el municipio de Torreón que dejan ver la perversa acción del Auditor Armando Plata y su servilismo hacia quien ostenta el poder en un afán por seguir protegiendo un puesto desde el cual ha logrado un enriquecimiento insospechado.

De acuerdo con las cifras que obran en el Congreso del Estado, en la Auditoría Superior y en la Secretaría de Finanzas, el municipio de Saltillo, durante el ejercicio del 2014 tuvo un ingreso total por 2,063,241 millones de pesos contra 1,903,174 de Torreón;  sus ingresos propios fueron: Saltillo, 696,326; Torreón 742,875.

El ayuntamiento de Saltillo presentó una deuda total de 277.317 millones de pesos contra 557,884 de Torreón y en deuda pública en la capital del estado estaba en ceros mientras que en “La Perla de la Laguna” existía un adeudo superior a los 125 millones de pesos.

El documento que obra en poder de este semanario, además  trae las cifras correspondientes a nómina, gasto corriente, inversión pública, recaudación de impuesto predial con sus respectivos comparativos entre los municipios de Saltillo, Torreón, Ramos Arizpe, Piedras Negras y Coahuila.

En base a estos datos, queda claro que las declaraciones de Armando Plata tienen el único objetivo de desvirtuar el trabajo que realiza la administración de Isidro López Villarreal, esto considerando que el edil saltillense ha logrado consolidar y fortalecer su imagen lo que lo ha llevado a ser considerado como uno de los más fuertes aspirante al gobierno del estado, muy por encima del candidato del gobernador, y ahora de Armando Plata, el presidente municipal de Torreón, Miguel Angel Riquelme.

 

1 thoughts on “Armando Plata se une a campaña de Riquelme; falsea información para atacar a Chilo López

Add yours

  1. No tiene ninguna razon de existir la auditoria superior del Estado, esta debe desaparecer y ser una dependencia por encima de los poderes estatales, es decir, a nivel de la Federacion ya que en su diseño actual, el gobierno en turno se vigila a si mismo. Ahora bien, es interesante que estas auditorias terminen en el estado para asi escapar a la rendicion ante la Federación o de cualquier otro ente por encima del Estado. Un gran fraude de esa dependencia, con la clara complicidad del PAN, PRD, PT, MC y PRIORENA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo