fbpx

¡Riquelme endeuda más a Torreón!

***Solicita crédito para pagar el servicio de energía eléctrica.-

*** Empresa de “alto funcionario” exige pago de casi 6 millones de pesos.-

Miguel Riquelme ahor ale faltó dinero para pagar energía eléctrica a empresa de funcionario.
Miguel Riquelme ahor ale faltó dinero para pagar energía eléctrica a empresa de funcionario.

Torreón, Coah.- La incapacidad administrativa del alcalde Miguel Angel Riquelme nuevamente quedó de manifiesto al declararse incapaz para pagar con recursos propios un supuesto adeudo de energía eléctrica y solicitar la autorización del Congreso del estado para solicitar un préstamo a Banobras.

Al igual que otros municipios de Coahuila, a los que el gobernador Rubén Moreira ha recortados su participaciones, la “Perla de la Laguna” sufre de carencias que le impiden liquidar los servicios que les prestan algunas empresas como Parque Solar Coahuila, cuyo propietario sería un “alto funcionario del gobierno del Estado”.

Así el alcalde de Torreón demandó la autorización de la Comisión de Finanzas del Congreso del Estado para contratar con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos una línea de crédito contingente, irrevocable y revolvente, hasta por la cantidad de 5 millones 261 mil 128.38 pesos, mas los intereses y accesorios financieros correspondientes.

Esta suma serviría para garantizar la fuente de pago puntual  de la contraprestación del suministro de energía eléctrica s partir de fuentes renovables, a un plazo máximo de 180 meses. Desde el pasado 16 de julio del 2014, “extrañamente” el ayuntamiento de Torreón hizo a un lado a la Comisión Federal de Electricidad para celebrar un contrato con la empresa Parque Solar Coahuila SAPI de CV, mismo que le fue autorizado por el Congreso local.

Dicho contrato para el “autoabastecimiento” de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, con el fin de generar energía eléctrica bajo la modalidad de autoabastecimiento, para satisfacer parcialmente sus necesidades de consumo, aclara la autorización otorgada por el Congreso.

Sin embargo, ahora resulta que no se trataba de una empresa de autoabastecimiento, propiedad del ayuntamiento, sino de la compañía de un “alto funcionario de la administración estatal” que ahora se verá beneficiado con los cerca de seis millones de pesos que le pagará en forma directa Banobras.

En igualdad de circunstancias se encuentra el municipio de Matamoros, donde el alcalde solicitó se le autorice un crédito con Banobras por la cantidad de un millón 115 mil 224.40 pesos, mas intereses y accesorios financieros con el objeto de garantizar el pago puntual de la contraprestación del suministro de energía eléctrica a la empresa Parque Solar Coahuila SAPI de CV. Al igual que el ayuntamiento de Torreón la deuda se liquidará en 180 meses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: