
Y este es el Coahuila donde se defienden los derechos de los ciudadanos.-
Torreón, Coah.- El gobierno del estado utilizó a la Junta de Conciliación y Arbitraje para castigar la osadía de cinco trabajadores de la Universidad Tecnológica de Torreón que intentaron formar un sindicato para defender sus derechos laborales.
Tras la intentona de crear su propio sindicato la administración estatal, a través de la Secretaría de Educación ordenó el cese inmediato de Rito Becerra Ortíz, Cuauhtémoc de la Cruz Serrano, Javier Cabrera Vázquez, Ricardo Mares Romero y Javier Soto García.
Tras explicaron que fueron despedidos de manera injusta anunciaron en entrevista concedida a El Siglo de Torreón, que buscarán un amparo para que sean reintegrados en sus puestos y además para que se respete su derecho a sindicalizarse.
Por otro lado, en un afán por proteger a las autoridades que ordenaron el cese desde las Secretarías de Gobierno y de Educación, el secretario técnico de rectoría de la UTT, Ventura Luna, explicó que los trabajadores entraron dentro de un programa de recortes para optimizar los recursos de la institución.
Esta es una más de las acciones donde se violentan los derechos humanos de los ciudadanos en un estado donde quien gobierna asegura a través de boletines y espacios pagados en prensa escrita, radio y televisión que su administración se distingue por proteger esos derechos.
Deja un comentario