fbpx

Desquiciado sujeto asesina de tres tiros a su ex novia

*** María Córdova ya había denunciado a Julio César por agresión.-

*** Comete el crimen y huye con rumbo desconocido, policía lo busca.-

S

Julio César es el nombre de esta persona que dio muerte a su ex novia. Si lo ve, denúncielo a las autoridades.
Julio César es el nombre de esta persona que dio muerte a su ex novia. Si lo ve, denúncielo a las autoridades.

altillo, Coah.- Julio César Cortés Sandoval, hombre desquiciado por los celos, cumplió su amenaza y asesinó de tres balazos a su ex novia María Córdova Lumbreras en las instalaciones de la empresa Mabe donde laboraba la occisa.

Los hechos ocurrieron hoy en las inmediaciones de esa empresa localizada en Ramos Arizpe, hasta donde llegó el ahora presunto asesino y, sin mediar palabra, disparó en tres ocasiones sobre la humanidad de la joven mujer que, paradójicamente. ya había denunciando en las redes sociales el trato violento que padecía a manos de su victimario y las amenazas que pendían sobre su persona.

El presunto criminal es empleado del gobierno de Coahuila y proveedor de los festivales de cultura en Coahuila en especial los relacionados con rock. Cuenta con antecedentes de abuso sobre las mujeres e inclusive estuve detenido por hechos de violencia. Solo que en esta ocasión llegó más lejos, enardecido porque María lo sacó de su vida se dispuso a acabar con ella. Adquirió un arma de fuego y fue en su busca. Ella trató de evitarlo pero el sin más, totalmente fuera de sí, le disparó en tres ocasiones casi a quemarropa.

La muerte de María fue casi inmediata y su verdugo huyo a bordo de un automóvil rojo que abandonó cerca de su domicilio particular.

De acuerdo con investigaciones realizadas por el periodista Milton Andree Martínez, la joven mujer ya había denunciado la agresividad de su pareja.

María Córdova escribió en redes sociales:

“Buen día a todos.

Mi nombre es María Córdova.

Escribo este texto al público en general, para mostrar mi postura acerca de las publicaciones recientes de la persona Julio César (ni exnovio) acerca de mi persona.

Realmente me siento indignada, esto es una situación comprometedora y lamentable, en un arranque de ira, en un completo descontrol mi novio tuvo el descaro y bajes de publicar fotografías comprometedoras de mi persona en diferentes páginas y grupos de redes sociales, es de poco hombre llevar tal acción.

No hay adjetivo calificativo para describir a mi novio por tal hecho, se le olvidó que nació de una mujer, su madre.

El calor y remordimiento de su ira lo llevó a cometer acciones que no solo trató de dañar mi reputación como persona, también tiene efecto colateral a terceras personas, mi familia y mis amigos. La razón de sus publicaciones es muy sencilla solo porque no logró controlar sus sentimientos de enojo por el rompimiento de nuestra relación.

En lo particular yo también tengo cosas que mostrar sin embargo son mas grandes mis valores y principios que me identifican como una persona educada para entender una lógica razonable en que la mejor solución de problemas siempre es bajo el diálogo y comprensión como personas adultas que somos.

El me conoce muy bien y sabe de antemano como soy y asi tan fuerte como para poder seguir adelante, como siempre he sabido hacerlo bajo cualquier circunstancia de mi vida.

En este automóvil huyo el asesino. Luego lo abandonó. Se cree que lo protege la familia.
En este automóvil huyo el asesino. Luego lo abandonó. Se cree que lo protege la familia.

Mi ex novio es una persona agresiva y violenta. Actualmente me está amenazando y me hostiga con miedo, de muchas maneras, mensajes de texto, llamadas, y pasando frente a mi domicilio.

Hago público ante ustedes que el señor Julio César me está amenazando con golpearme, ya lo hizo una vez, y está dispuesto a hacerlo otra vez.

Por mi parte dejaré esto como denuncia ante el ministerio público y la Procuraduría de la Mujer, así como de igual manera les comunico una advertencia abierta para cualquier tipo de relación ya sea laboral, de amistad o sentimental, de cualquier tipo. Julio César puede no estar de acuerdo en una pequeña diferencia de comunicación, esto puede ser suficiente para llegar muy lejos, con graves consecuencias como las descritas”.

Hasta aquí el mensaje subido a las redes sociales por la víctima. Cabe señalar que Julio César ya contaba con antecedentes de violencia contras las mujeres. Hace unos años fue denunciado y detenido por golpear y a amenazar de muerte a una novia, hoy fue más lejos: asesino a una joven profesionista que tuvo la desgracia de cruzarse en su camino.

Las autoridades iniciaron la búsqueda de esta persona a la que consideran extremadamente peligrosa debido a que sigue armada. Se recomienda a quien lo vea se concrete a informar sobre su paradero y no intenten detenerlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: