Múzquiz es un polvorín político; policías sitian la ciudad ante posible enfrentamiento

*** Temen enfrentamientos entre seguidores del PRI, PAN y Morena.-

elementos

Múzquiz, Coah., 04 de julio 2018.- Múzquiz se encuentra convertido en un verdadero polvorín político donde quienes participaron como candidatos se dicen ganadores y no están dispuestos a ceder su triunfo ni con la decisión del Instituto Electoral del Coahuila.

Los seguidores de… han estado a punto de enfrentarse por lo que la Secretaría General de Gobierno ordenó a la Fiscalía General concentrar a elementos de diversas corporaciones de seguridad en este municipio para impedir que las cosas se salgan de su cauce y se genere violencia.

Quien ocasionó el problema y generó incertidumbre fue el titular del Comité Municipal Electoral, Héctor Flores luego de que permitió el acceso a las instalaciones de varias personas que llevaban mochilas y no ordenó que las inspeccionaran para saber su contenido dando pie a que se corriera la versión de que se estaba proyectando un fraude para beneficiar a determinado candidato.

Los habitantes de este municipio exigieron que se respete su voluntad. “ya estamos cansados de lo mismo, estamos hartos, queremos justicia y que se respete la decisión del pueblo, son cosas que debemos exigir y ahora si las vamos a hacer valer, vamos a hacer valer nuestra decisión no permitiremos ningún fraude más”.

Hasta el momento, el resultado final de la elección, que quedó plasmado en el PREP del Instituto Electoral de Coahuila, indica como ganadora a la candidata del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, Luisa Alejandra del Carmen Santos Cadena que habría obtenido 12,888 votos contra 11,469 de la candidata del PAN, UDC Movimiento Ciudadano, Tania Vanessa Flores Guerra; 8,608 votos de Patricia Garza Villarreal, abanderada de Morena, PT y Encuentro Social; 428 sufragios para Florencio González Espinoza, representante del PRD y Héctor Manuel Muñoz García, quien como candidato independiente obtuvo 586 votos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s