No cloran el agua en General Cepeda y tiene una planta tratadora inoperante

*** Gobierno de Rubén Moreira engañó a la gente; regresó equipo en mal estado, denuncia el alcalde Juan Salas.-

juanillo.png

General Cepeda, Coah., 02 de agosto 2018.- En el municipio de General Cepeda se detectó que no se cloraba el agua potable y cuya normal oficial mexicana no se aplicaba en los últimos años, cuyo problema ya se está resolviendo al estar tratando para consumo humano el vital líquido y la administración anterior entregó una planta tratadora deficiente que nunca le invirtieron.

Esto fue manifestado por el alcalde Juan Gilberto Salas Aguirre y esto garantiza la salud de las personas que consumen agua potable en la cabecera municipal.

Apuntó que el pasado 27 de diciembre le regresa el gobierno del estado al municipio la planta tratadora de aguas residuales en un acto totalmente arbitrario porque este lugar requiere diez millones de pesos para estar funcionando en óptimas condiciones y tres días antes de concluir la administración, el gobierno estatal regresa la misma al ayuntamiento.

Indicó que esta planta tratadora se encuentra dentro de las instalaciones del Cecytec de General Cepeda la cual no funciona y a la que hay que invertirle diez millones, pero el municipio tiene un presupuesto de menos de cincuenta millones de pesos anuales y de donde se va sacar el recurso para rehabilitarla.

Recalcó que esto lo va a poner en mal ante la Comisión Nacional del Agua y pueda ser multado el municipio por no solventar esas observaciones de la planta y donde además aplica lo de la cloración del agua.

Apuntó que si hubo omisiones por lo del vital líquido se van a tomar acciones y por ello se va a entrevistar con el encargado de la CEAS a fin de plantearle esto junto con la Comisión Nacional del Agua para que vayan a multar al ayuntamiento.

Recalcó que las aguas negras no se tratan y ahora se están tirando al arroyo y a los cien días se dará un diagnóstico de los pormenores de cómo se recibió, el avance y que es lo que necesita General Cepeda para solventar las cosas que no se hacían y exigir a los responsables que asuman su responsabilidad porque no se hizo algo tan básico como es la cloración del agua en este municipio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s