fbpx

El Coco Dávila es insaciable; ordena detenciones al por mayor para cobrar multas

***Policías municipales y Acreditables hacen de las suyas.-

*** Todo el que acuda a un bar podría terminar en la cárcel.-

 

El alcalde de Parras "Coco" Dávila ordenó detener a cuanto borrachito ande en las calles. Que ironía.
El alcalde de Parras «Coco» Dávila ordenó detener a cuanto borrachito ande en las calles. Que ironía.

En el  Ayuntamiento de Parras, de todos los directores de departamento y de los asesores que tiene (entre ellos “El Caballo” esposo de la Chabela; el Sr Omar, la Sra. Yera Lamas) y el que debe de estar  más involucrado: el secretario del Ayuntamiento, Gamaliel  Saldaña, (cuñado del alcalde Jorge “Coco” Dávila) para más señas, siempre están en el Limbo, solo cobrando el sueldote que perciben y que no desquitan ni un centavo.

Con esos funcionarios, desorganizados, con el fastidio en el rostro y hasta con su andar más cansado que un cabalo viejo de la Sabana, este Ayuntamiento sigue sin idea, sin rumbo sin proyecto alguno, sin pies ni cabeza, ya que sus asesores como el Penco, digo el Caballo, y Yera Lamas solo son muy listos para organizar y planear pachangas y más pachangas pata mantener embrutecido por el alcohol a su jefe, o séase el “Coco”, que de esta manera anda más que feliz.

Esos asesores solo aparecen donde brille el dinero ahí están siempre, con la mano extendida y para nada se les ocurre elaborar proyectos que son los que interesan para un mejor desarrollo de nuestro pueblo de Parras, y eso que con los proyectos hata puede hacerse de mas recursos que los que están acostumbrados a agarrar de bote pronto.

Solo porque Dios es grande, Parras se defiende solo, sus funcionarios y colaboradores del alcalde ni siquiera están enterados, ni leen, ni se documentan,  ni aconsejan a su patrón para que acuda ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, porque esa dependencia federal bien puede proveer de recursos económicos al Municipio para la realización de algunas obras, pero caray hasta eso les cuesta pensar cuando no hay mas que poner a escribir una carta a una secretaria haciendo la petición.

Pero para esto tienen que mandar un buen proyecto de infraestructura productivo,  el cual deberá de impactar directamente con la población  y es la SHCP la que  te tienen que validar el respectivo Proyecto para que se bajen recursos para obra pública.

Y es aquí, en este rubro, donde  de plano me dio  mucha  pena y enojo darme cuenta, de que las dizque autoridades del municipio desaprovecharon estos recursos por falta de una buena planeación, pues ya casi se termina el 2015 y la SHCP tenía presupuestado, 57mil millones de pesos para apoyar a los municipios que solicitaran recursos.

Y todavía le quedaron 31 mil millones, con los que bien se pudo realizar un gigantesco proyecto turístico que le de vida y desarrollo económico al municipio pero no, alcalde y comparsa se dedican mas a las pachangas y a generar problemas donde no existen y de paso hasta andan por ahí presentando juicios para apoderarse de las propiedades cuyos propietarios se encuentran fuera de la ciudad. Sino nomás hay que checar en el registro Público de la Propiedad cuantas demandas de usucapión hay y quienes son los que las presentan para darse cuenta que alguien se quiere quedar con las casas, terrenos y ranchos ajenos. Pero de eso comentamos en la próxima.

Por ahora volvemos a esa desgracia que padecemos, esos inútiles funcionarios, de alcalde para abajo que no sirven para nada, ni siquiera para endulzar una tasa de café, por eso se van a perder millones y millones de pesos, por esos inútiles que no sirven para armar un miserable proyecto.

Así se van a quedar esos recursos en la SHCP y así quedarán el próximo año porque el Coco y sus holgazanes comparsas de plano no sirven para nada.

Qué triste y qué coraje da que se desperdicien esas fuertes sumas de dinero habiendo tantas necesidades, como las que tiene nuestro Parras  que requiere de mucha obra pública y de proyectos productivos que generen empleos para tantos desempleados que hay y que tienen que ir a ganarse el pan diario viajando diariamente de Parras a Ramos Arizpe en donde les dan un salario mínimo muy mínimo pero eso si bien que están entregando el alma.

Este Coco debe entender que del cielo no va a caer nada; la administración municipal ni siquiera ha planificado nada, ni siquiera para saber en que se va a gastar el presupuesto del 2016.

Cuanta apatía existe, es más durante el 2015 ni siquiera se realizó el Plan de desarrollo Municipal. Asi que, ¿qué podía esperarse de buscar recursos adicionales?

En Parras no hay quien haga un proyecto de esta clase, si no saben nada de proyecciones, es más ni siquiera tienen conocimiento de la falta de mucho alumbrado público y o hacer un cambio de luminarias, para pagar menos electricidad, como le están haciendo en Saltillo, asimismo falta mucha repavimentación y pavimentación, muchas  canchas deportivas, arreglo de plazas y jardines, señalización, agilizar las obras de pueblo Mágico  Etc. Etc. Etc.

Y empleo, mucho empleo ese que han dejado ir porque al “Coco” no le dio la gana de asistir a firmar un conveni; asi se han ido las empresas a otros municipios como la que se le fue a San Pedro de las Colonias.

Pero eso sí, el secretario del Ayuntamiento ni suda ni se acongoja ya que todo el trabajo se lo deja a su Secretaria la Sra. Esperanza E. que, hay que decir lo bueno, nuestro reconocimiento para ella, que si no fuera por esta mujer tan trabajadora, la presidencia estaría  peor de lo que se encuentra, prácticamente en la lona y más todavía.

Es aquí donde los ayuntamientos deben de solicitar los recursos económicos a la SHCP. Pero con un buen Proyecto de Trabajo, ya que los recursos para obra pública municipal se aprueba en el presupuesto de egresos de cada año pero con el aval de la SHCP.

Esperaremos sentados a ver qué hace nuestra administración Municipal y su cuerpo colegiado, los regidores que también nomás se la viven cobrando, sin realizar su trabajo,  ¿verdad  Dr. Romero, Dr. Valdés, Tino Reyes, Sra.  Lucia, Sra. Sandra, Maestra Pina, Javier Molina?  Cuando menos sóplenle al oído algún proyecto o programa, que no sea parrandas y pachangas, al Gama y al Coco que para eso les pagan y muy bien, hagan algo por su pueblo no nada más para Ustedes.

Pasando a otra cosa, ahora sí que seguimos de mal en peor, y nos referimos a Seguridad Pública y Vialidad, con los retenes que han implementado los fines de semana de la antialcohólica, que para vergüenza no tenemos, ¿cómo es posible que a un taxista por llevar a unos clientes que salieron de un bar los paran y son remitidos a la comandancia por sobrepasar el grado de alcohol?

Pero no solo se llevaron a los pasajeros del taxi sino también al taxista hágame usted el favor,  y todo porque les pedía que entendiera que los clientes habían tomado pero no conducían y eran trasladados a sus hogares.

No, ya esto es el colmo en el afán recaudatorio del Coco y su séquito de flojos y abusivos, no respetan a nadie.

Y luego se tienen que quedar presos toda la noche o lo que reste de ella, según la hora que sean detenidos, aunque paguen por la falta administrativa y todo porque el juez calificador, para variar, se la pasa dormidote en su casa, sin cumplir con su trabajo.

No es que estemos en contra de estos retenes, pero deben pensar que el turismo viene a Parras a tomarse un vino de los que aquí se producen, no vienen a contar nogales o a hacer cosas malas, además, ahora si que se la bañaron, tienen que enseñarse a respetar a choferes designados o a la persona  que vaya manejando que no pase los 2 grados  de alcohol que es el límite para poder conducir un vehículo.

Imagínese,  ya no  puede ir uno a ninguna fiesta familiar ya sea boda o quince años, o bautizo, o reunión de amigos, porque  de regreso si se tomó dos o tres  cervezas ya sobrepasó los 2 grados de alcohol y ni modo, ¡al bote!

Bueno, estamos hablando de los que vivimos aquí, pero los visitantes que vienen de otras ciudades si hasta los están capeando en los autobuses nada más por pararse en la calle Ramos Arizpe les caen como buitres a infraccionarlos.

Parece que no se dan cuenta estos policías, municipales y acreditables, es que van a espantar a los visitantes así como a los turistas, ¿cuáles facilidades les dan, si ni el chofer designado respetan?,  ¿qué vamos hacer?  ¿y nuestras autoridades? ¡Bien, gracias! ¿Verdad Sr. Alcalde? ¿Y los regidores? ¡Durmiendo la mona, solo recaudando más dinero para completar la nómina para el pago de aguinaldos de los empleados del municipio, pues el tesorero también ya terminó con la caja de ahorro de los trabajadores.

De plano con tanto abuso ya les hicieron de agua el dinero ahorrado y no les van a dar intereses todo pa’ la buchaca de Lalo Mezquitic, para que complete con los gustos que se da, que sabemos que son caros.  

Pero bueno, eso es lo que creemos y las demás entradas recaudadas por permisos permitidos ¿dónde queda también ese dinero? por eso estamos como estamos, a ver hasta cuando cambian las cosas, pero para bien del pueblo porque en la actualidad solo cambia para unos cuantos que parece se sacaron la lotería.

como el Ingeniero Arreola que ya tiene sus buenas fincas como su Hotelote y ahora su gran restaurante, que buena lana le costó la propiedad que fue de Flesa, la vecindad de la Ramos Arizpe. ¿De dónde se hizo de mulas Pedro, verdad Sra Olga Lara?

Seguimos comentando que nos llega una queja de los vecinos de la Y griega sobre uno  de tantos  permisos que la administración de Parras ha otorgado, perdón vendió a precio de oro, para abrir EL  BAR  BARUKA. No sabemos cómo lo logró un hijo del negocio de Yoselín y es claro que con mucho $$$$$$$$$$$$ pero este dinero ¿a dónde fue a parar, con el Caballo o con Yera Lamas o con el Coco Dávila, investigaremos y diremos…

Ahora los vecinos de esta colonia que son muchos ya están fastidiados por que no respetan las normas de un buen vivir, pues hasta altas horas de la madrugada está abierto este negocio y para colmo, la música toque y toque a todo volumen y la gritería a todo lo que da y más aún cuando salen, en grupo, los jóvenes.

Ya pasados de copas causan gran alboroto y suben a sus carros dando arrancones y un ruido espantoso y de pleitos ni se diga. Los vecinos ya están hartos de estos escándalos, y ya no hayan a que santo encomendarse porque les ha ido como en feria.

Primero porque les instalan la gasera de COMBUGAS  que está un poco más adelante, con una inseguridad total por lo que viven siempre con la zozobra de ese negocio vuele todo el barrio y ahora, pa’ rematarla con este Bar Baruka,.

Pues qué piensa el alcalde, si es que piensa. Comentan los vecinos que hubieran puesto este bar a un lado de la casa de los papás del Coco Dávila en la esquina de  González Treviño y Colegio Militar a ver que sienten;  pero no… que sufra la demás gente, porque a su Familia no se la tocan.

Los ciudadanos que habitan en este sector ya se están organizando para hacerles un plantón en la presidencia Municipal, haber si así les hacen caso a sus demandas, esperaremos sentados porque al alcalde le corre atole por las venas.

Y luego hasta creen que en Saltillo les van a hacer caso. Si nadie quiere saber nada de este Pueblo Mágico, que es tan mágico que hasta parece que ni existe para el gobierno del estado.

Lo mismo pasa en la calle de Bravo y Reforma pues los bares que ahí se encuentran ya no se pueden considerar bares sino parte de una Zona de Tolerancia, pues desde temprano ya se encuentran infinidad de  borrachos que les faltan al respeto a las personas que por ahí caminan a hacer sus compras. Y para colmo ya se inundo la calle de mujeres que laboran el oficio más antiguo y que lo hacen sin ningún control, nada más cubriendo una cuota… Si ya sabe para quién… ¡pues para el Coco Dávila.

Seguimos comentando las anomalías y deficiencias que tiene esta administración y es en la prolongación de la calle Morelos, pasando la Avenida José de las Fuentes Verástegui la que  por las noches está mas oscura que boca de lobo, tal pareciera que estos vecinos no pagaran impuestos  ya que no hay ni una sola lámpara que alumbre a los transeúntes, carajo, de perdida deberían regalarles unas veladoras para que iluminen las calles y eviten ser víctimas  de bandidos. La cual se presta para que los malvivientes hagan de la suya y más los policías en sus patrullas, que son los que hacen su agosto con las parejas que tienen el valor de esconderse para sus arrumacos.

Son los de Seguridad Publica los que más se benefician, extorsionando, pero los vecinos que viven en la parte norte de esta calle prolongación Morelos mejor mandan que rodeen aunque caminen más a sus hijos, que son  alumnos que asisten a las diferentes secundarias y escuelas de nivel superior.

Son ciudadanos que por necesidad tienen que caminar y rodear calles  por miedo a ser agredidos por policías protegidos de las autoridades.

Por lo menos el Coco Dávila debería ponerles una luminaria, haber si el regidor comisionado de Alumbrado Público se pone las pilas, y resuelve este caso.

Pero qué tal la prolongación Mina, por donde tiene su mansión el alcalde, las lámparas de su cuadra duran las 24 horas del día prendidas, chéquenlo y verán que no son mentiras.

Otro mal funcionario es el encargado del Departamento de Fomento Cívico Cultural y Deportivom nos referimos al Profesor  ARMAS, que sigue haciendo de las suyas pues continua con su negocio como si fuera suyo el Lienzo Charro pues no se  le escapa ninguna persona que tenga necesidad de tener un animal ya sea caballos o yeguas torillos etc.

Este profe está muy al pendiente para cobrarles, y bien cobrado, y todo este dinero se lo queda, no si salió buenesillo para la lana, y en parte tiene razón, porque  si los de más arriba hacen negocio con cuanto pueden ¿por qué el no?

En un tiempo el Profesor Armas también cobró en las canchas de la Unidad Deportiva después de que fueron rehabilitadas, volveremos a checar a ver si sigue con este cobro.

Ya ni deporte puede hacer uno en Parras porque por todo cobran. Por cierto, este señor no tiene  el perfil para ser el encargado o Director de este Departamento por carecer de iniciativa y creatividad y de tener una idea de cómo se hacen las cosas ya que este Departamento es la ventana por donde se ve más el trabajo de una Administración Municipal.

Prueba de ello el pasado 20 de Noviembre para realizar el desfile del Aniversario de la Revolución Mexicana no se puso de acuerdo con el director de Vialidad para coordinar la realización de este desfile, pues cerraron medio Parras para este evento y provocaron el caos general. Hágame el favor, cerraron la calle desde las cinco de la mañana y no dejaron que pasara por ella un alma, ni estudiantes, ni trabajadores ni nadie.

Que falta de idea tienen, cuando el desfile inicio a las 9 de la mañana, que poca coordinación y mentalidad, todo esto se desprende por falta de autoridad y si no tenemos un presidente con ideas, menos colaboradores que piensen y tengan buen perfil. El Caballo y Yera  no dan para más.

Para variar, más de lo mismo, comentan que el SR. ARTURO  ANTUNEZ sigue haciendo de las suyas, pues  obliga y amenaza a todas las personas que están en los diversos programas  sociales, que si no asisten a los diferentes eventos organizados por el PRI para apoyar al alcalde Miguel Riquelme Solís, se les quitarán sus despensas así como los que están en los otros diferentes programas de beneficios tanto de  los estatales como de los federales.

Dichos eventos se realizan en al edificio del PRI que se encuentra en la Calle Ramos Arízpe, justo donde el Profesor Víctor Zamora Secretario de Gobierno vino a pregonar el  informe del gobernador del estado.

Este señor ANTUNEZ no tuvo la delicadeza de saber pedir las cosas, pues obligó a la gente a estar presente en ese evento, con puras amenazas, ya que. No debe olvidar que  en la forma de pedir está el dar. Nos comentan que ya próximamente habrá de nuevo elecciones y y que votarán en contra de lo que les diga este señor Antúnez que ya las tiene fastidiada el alma.

Nos comentaron que investiguemos sobre un camión de la basura que el Caballo entregó por un adeudo a una persona, ¿será cierto? Investigaremos, al igual sobre un fraude que está a punto de realizarse en SIMAS Parras que lo están fraguando también lo investigaremos,  y por ahí nos encontraremos hasta la próxima… Mientras seguimos con nuestra cantaleta de siempre, al fin que no nos cansamos ¡Ya renuncia, Coco y tu familia feliz renuncia, renuncia,  renuncia…!

2 thoughts on “El Coco Dávila es insaciable; ordena detenciones al por mayor para cobrar multas

Add yours

  1. Ineficiente y rata gobierno a mi se me detuvo afuera de un bar por k tenia unas cervesas encima y al ir saluendo de el oxxo a un costado de barukas me calleron dos unidades cerrandome el paso me bajaron y asiendo uso de fuerza inesesaria me remiten .y al notar el robo de mi celular por los agentes estatales se me golpea y me retiran vehiculo .se me incomunica y no se me da derecho de la llamada segun el protocolo de el detenido .cual fue su sorpresa que a estos guardianes de el orden se les borro la sonrriza cuando entre mis pertenensias se percataron que era agente operativo de la policia estatal acreditable de el estado de nuevo leon y ya no les quedo de otra que regresaeme lo robado y disculparse .pero aun asi entiendo la inconformidad de la ciudadania ya que en este municipio predomina la inpunidad y la prepotencia de los elementos .de tal manera k no respetan protocolos ni directrises y tal parese que son de el monton.no se te genera un folio medico.si pides fundamento legal por tu detencion se evaen y esto genera k arremetan a golpes no respetando la escala de uso medido de fuerza para colmo te mantienen incomunicado y por si fuera poko las demas clinicas particulares que pudiesen sertificar golpes o leciones nesesitan una orden echa por ministerio kien no la gira puesto ke trabajan en conjunto.por eso un llamado a esta tierra olvidada de dios .que es lo que esta pasando …….

  2. Felicidades , esto es lo que se necesita en parras, la denuncia, no se hasta donde sea verdad, pero ya basta de autoridades incompetentes y nosotros el pueblo, apoyar denunciando corruptelas, abusos de autoridad y delincuentes del gobierno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo