fbpx

El dictador Moreira impone presidente del Congreso del estado

*** Poder Legislativo es una dependencia más del gobernador.-

Diputados panistas denunciaron los abusos y excesos del poder por parte de Rubén Moreira Valdez.
Diputados panistas denunciaron los abusos y excesos del poder por parte de Rubén Moreira Valdez.

Saltillo, Coah.- El dirigente del PAN en Coahuila, Bernardo González Morales, condenó que el Gobernador, Rubén Moreira Valdez interviniera en la sucesión de la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, instruyendo a sus diputados del PRI bloquear al  coordinador de la Bancada panista, Jesús de León con el argumento de que “es muy crítico al titular del Ejecutivo”.

González Morales condenó que la postura de los diputados priístas haya sido que “Jesús de León ha sido muy duro con Rubén Moreira y por eso no podía ser el Presidente del Congreso”, esto habla de su cerrazón e inmadurez política, además del poco respeto a la pluralidad democrática en la entidad.

“El PAN rechazó enérgicamente la postura del PRI y del Gobernador, “no comprendemos como prefieren darle la Presidencia al Partido Verde que ni siquiera obtuvo votos directos y a nivel estatal es la quinta fuerza política, que al PAN que obtuvo más del 24% de los votos en las urnas y es la segunda fuerza electoral”.

Manifestó que se aferran a seguir utilizando el Congreso como una dependencia más del Gobierno Estatal y lo peor, con tintes completamente dictatoriales, calificó aberrante que mientras a nivel internacional y nacional, las voces de oposición cuentan con cada vez más espacios, en Coahuila esa opción no existe si eres crítico a un régimen que endeuda sin justificación a sus ciudadanos.

El líder albiazul anunció que la Bancada del PAN en el Congreso del Estado se encuentra unida y el año entrante seguirá luchando incansablemente en favor de los coahuilenses, para crear y mejorar leyes que no sean caprichos políticos del Gobernador, apuntó que la Fracción “Alonso Lujambio”, siempre será una oposición real, ajena a los intereses de Rubén Moreira.

Finalmente, aseguró que la Dirigencia Estatal del PAN reconoce el trabajo de Lariza Montiel Luis, Yolanda Acuña Contreras, Jesús de León Tello y Armando Pruneda Valdez, diputados panistas, quienes pese a todas las trabas legislativas del PRI-Gobierno, se han mantenido unidos y en pie de lucha por un Coahuila próspero y seguro. Añadió que la actual Bancada del PAN representa la verdadera oposición al régimen Moreira.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: